Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”
Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, tiene lugar en Buenos Aires Argentina
Suministrada
31 Ago 2019 08:37 AM

Docentes tolimenses asistieron al seminario de “Aprendizaje y Servicio Solidario” en Argentina

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, tiene lugar en Buenos Aires Argentina

Los docentes del Departamento del Tolima, Sor Linda Bocanegra, de Sede La Unión de la I.E. Antonio Nariño de Planadas, Gabriel Luna Trujillo, de El Silencio de la I. E. Santo Domingo Sabio de Planadas y Gloria Herrera, supervisora de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, participaron como ponentes de sus experiencias educativas en el sur del Tolima, junto a Educapaz, en el 22vo. Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

Leer también: El Tolima tendrá refugio para mujeres víctimas de violencia

Los docentes tolimenses, hicieron sus respectivas presentaciones en los siguientes temas:

"Protección y cuidado de caninos y felinos: una apuesta por construir convivencia desde las relaciones con los animales", docente: Sor Linda Bocanegra, sede La Unión de la IE Antonio Nariño de Planadas.

• "Inteligencia musical para el rescate de las tradiciones típicas de nuestra región", docente: Gabriel Luna Trujillo, sede El Silencio de la IE Santo Domingo Savio de Planadas.

“Planadas en educación, antes y después de los acuerdos”, Gloria Herrera supervisora de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima.

Las instituciones educativas intervenidas por la Gobernación, a través de la Secretaria de Educación y Cultura, en un programa conjunto con Educapaz como agente externo, se encuentran localizadas en 4 municipios del sur del, (Planadas, Ataco, Rioblanco y Chaparral), región que durante por más de 50 años fue azotada por el conflicto armado en Colombia.

Leer también: Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué

“Los componentes en los que se ha trabajado en las instituciones educativas que beneficia  tanto a docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia, e incluye la elaboración de los planes municipales de educación, formación docente, escuela de rectores, acompañamiento para la formación socio emocional, apoyo para la gestión de recursos ante el Ministerio de Educación Nacional en materia de infraestructura, entre otros temas”, afirmó Jairo Cardona, Secretario de Educación y Cultura  del Tolima.

El Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” se ha constituido en un espacio anual donde estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo pueden encontrarse e intercambiar experiencias y conocimientos, escuchar a destacados especialistas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y tender redes para trabajo en común.