Gobernación y fundación Yapawayra, ponen al servicio refugio para mujeres victimas de violencia
Suministrada
30 Ago 2019 01:49 PM

El Tolima tendrá refugio para mujeres víctimas de violencia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gobernación y fundación Yapawayra, ponen al servicio refugio para mujeres victimas de violencia

Pensando en la seguridad e integridad de las mujeres víctimas de violencias, la Gobernación del Tolima en convenio con la fundación Yapawayra, ponen al servicio de todas ellas, un programa de refugio que las acogerá mediante el direccionamiento de instituciones como: Comisarias de Familia, dirección de Mujer, Infancia y Juventud, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Personerías Municipales Gestoras sociales, Red de Mujeres.

Leer también: Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué

El programa liderado por la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, acogerá en la ciudad de Ibagué por 6 días y 5 noches a las mujeres víctimas, hijos e hijas o acompañante de ser necesario.

En los refugios recibirán kit de vestuario, kit de aseo, alimentación balanceada, transporte urbano e Intermunicipales, atención y médica si así lo requieren.

Con esta estrategia se busca brindar atención integral, pues además de este servicio se realizara la recepción del caso desde las áreas jurídica y psicosocial con perspectiva de género, acompañamiento en trabajo social y seguimiento del caso.

Leer también: Autoridades desarrollaron Consejo de Seguridad en El Espinal

Por otra parte la directora de Mujer Infancia y Juventud  junto a profesionales jurídicos de la secretaría de Inclusión Social Poblacional, participaron el día de hoy con diferentes autoridades como Policía, ICBF, secretaría de Salud, Interior, docentes Defensoría; de una importante reunión en Ortega, con el propósito de identificar como está la ruta de atención para la protección y seguimiento a las  violencias contra los niños niñas y adolescentes.

El encuentro sirvió además para socializar el programa para atención a mujer víctimas de violencia a sus hijos en el Departamento en convenio con fundación Yapawyra.