Laboratorio de cocaina en Icononzo
Laboratorio de cocaina en Icononzo
Policía Nacional
10 Feb 2022 05:00 PM

Disminuye el contrabando y el robo de motos en Icononzo

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa afirmó que está siendo controlado y que por ahora se han presentado solo casos mínimos

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la alcaldesa del Icononzo, Margot Morales, afirmó que su municipio cuenta con todo el apoyo por parte de las autoridades, quienes están dispuestos a trabajar de la mano con el Ejército Nacional.

En lo corrido del año se han presentado cinco casos denunciados de hurto en Icononzo. Sin embargo, la mandataria atribuye a la reincorporación de la economía tras la crisis por la pandemia, la presencia de hurtos aislados tanto en el casco urbano, como en las zonas rurales.

Teniendo en cuenta el microtráfico, la alcaldesa afirmó que está siendo controlado y que por ahora se han presentado solo casos mínimos, sin afectar  en un gran porcentaje de la población.

Por esta razón, dejó en alto la ardua labor de la estación de Policía Local, argumentando que lograron controlar de manera satisfactoria la inseguridad. De acuerdo con la mandataria, en lo corrido del 2022 han ocurrido cerca de cinco casos de hurto denunciados.

 “No podemos decir que no existe el microtráfico, pero se ha podido controlar y consideramos que es mínimo lo que nos afecta. Hay muchachos que están en el cuento y buscan el medio, pero no es una problemática mayor en Icononzo”, puntualizó.

Tenga en cuenta

El 25 de enero del 2022, el actual presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez, sancionó la Ley 2197 de 2022 (Ley de Seguridad Ciudadana), compuesta por 69 artículos "por medio de la cual dictaron normas tendientes al fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y se dictan otras disposiciones". A conocimiento de esta ley, tenga en cuenta los aspectos más relevantes de ella:

En la actualidad se viven a diario muchos homicidios, robos, riñas y de acuerdo a esto se busca una ley que prohíba cargar o usar estas armas sin el debido permiso (armas de fuego o arma blanca, machete, cuchillo) . 

Fuente
Alerta Tolima