Consejo de seguridad Chaparral
Gobernación del Tolima
14 Oct 2022 08:00 AM

Disidencias de las FARC serían los responsables de homicidios en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Se hará coordinación con Ejército y Policía para tener puestos de control en entradas y salidas de los municipios

En las últimas horas se realizó el consejo de seguridad en el municipio de Chaparral en compañía con todas las instrucciones en un ejercicio de articulación con el Ejército, Policía, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección, Ministerio Público, Alcaldía de Chaparral y Rioblanco, con el fin de tomar medidas estrictas para evitar más homicidios y amenazas.

"Realizamos una evaluación de cuáles han sido las causas de los homicidios y definimos una estrategia de trabajo en Chaparral de forma conjunta con las autoridades para darle tranquilidad a los habitantes con acciones sociales de convivencia y tolerancia", afirmó el secretario del Interior, Javier Triana.

Las disidencias de las FARC estarían también causando temor en la población, además de los conflictos por consumo excesivo de bebidas embriagantes, venganzas personales y algunos hechos de hurtos que dejaron pérdidas de vidas.

Dentro de las conclusiones, se determinó que se hará coordinación con Ejército y Policía para tener puestos de control en entradas y salidas de los municipios y la zona rural. Además, se tendrá la presencia del Gaula Militar en Rioblanco y se fortalecerán acciones sociales en el territorio con toda la institucionalidad.

“Vamos a hacer una intervención con nuestro Ejército, Policía, Fiscalía, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección y el ICBF, para poder nosotros desarrollar acciones que busquen la convivencia, el respeto por la vida y una lucha frontal contra la delincuencia en el sur del Tolima”, explicó Javier Triana Parra, secretario de Interior del Tolima.

Por otro lado, en el municipio se cuentan con 29 cámaras instaladas fuera de servicio, por esa razón, el gobernador dialogó con el alcalde Hugo Fernando Arce y así realizar mantenimiento con estructura de proyecto y financiación.

Finalmente, las autoridades escucharon a la alcaldesa de Rioblanco Elisabeth Barbosa con el fin de dar mayor protección"Estamos muy preocupados por esta situación, la vida de los mandatarios es muy importante para nosotros, ya se hizo el traslado a las instituciones competentes y estaremos muy pendientes desde el gobierno departamental", expresó Triana.

Fuente
Alerta Tolima