Cayó alias ‘La Negra’ presunta integrante de ‘Los Astutos’ en el Guamo
La mujer estaba siendo buscada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Detol
14 Oct 2022 06:56 AM

Cayó alias ‘La Negra’ presunta integrante de ‘Los Astutos’ en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer estaba siendo buscada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las últimas horas la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de Investigación criminal Sijin y personal de los cuadrantes, lograron la materialización y captura de una mujer requerida mediante orden de captura por diferentes delitos.

Información suministrada da cuenta que el hecho se presentó en horas de la tarde, en vía pública del barrio centro del municipio en Mención, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de una persona de sexo femenino, conocida como ‘La Negra’ de 42 años, quien era requerida mediante orden de captura vigente, emanada por el juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 8 especializada antinarcóticos de Ibagué, la cual en las próximas horas será presentada en audiencia virtual para definir su situación judicial.

Es de resaltar que esta persona presuntamente haría parte del grupo delincuencial denominado ‘Los Astutos’; la cual fue desarticulada en un fuerte operativo realizado en días pasados por personal de la Sijín de la Policía Tolima.

Por otra parte, es de interés destacar que esta mujer tenía una anotación judicial por el delito de hurto.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, indicó el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol.

Fuente
Alerta Tolima