WhatsApp-Image-2018-07-23-at-9.54.48-PM.jpeg
Dora Montaña Directora Jurídica del departamento
7 Sep 2018 05:24 PM

Directora Jurídica afirma que responderá a investigaciones de la Procuraduría

Alerta
Tolima

Dora Montaña, directora jurídica de la administración departamental, indicó que se encuentra en la más entera disposición de poder entregar los detalles necesarios y prestar la colaboración pertinente para poder dar claridad sobre los hechos investigados por el órgano disciplinario.

Afirmó que  varias de las situaciones que se investigan por parte de la Procuraduría Sexta Delegada ante el Consejo de Estado, son relacionadas principalmente con las irregularidades en la contratación del PAE en 2016 por parte de la administración Barreto y que hasta el momento inicia proceso de averiguación por parte de la Procuraduría.

Le sugerimos leer:  Oficina jurídica de la gobernación se pronuncia sobre denuncia de contratista de SecreSalud

Junto con Montaña, fue inmerso en esta investigación, el gobernador Oscar Barreto Quiroga, el secretario de educación Jairo Cardona y la directora de contratación del departamento.

En esta misma investigación aparece como uno de los posibles llamados a rendir explicación, el ex secretario de Planeación y de las Tics del gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, Fabián Zabala, quien fue quien dio inicio al proceso de contratación en su momento para el PAE con la Unión Temporal Nutrir Colombia.

Le sugerimos leer:  Contralor y Secretario de Educación aclaran sus actuaciones en contrato PAE 2016

Montaña indicó que espera poder dar respuesta a las inquietudes de las autoridades sobre lo que realmente ocurrió y que como ha manifestado su compañero de gabinete el secretario de educación Jairo Cardona todas las actuaciones se ajustaron a ley.

Por último manifestó que  la notificación sobre la apertura de la Investigación se dio el día lunes, por lo que están a la espera de ser llamados a las etapas que subsiguen en este proceso en su contra.

Le sugerimos leer:  Profesores de la Universidad del Tolima entran en Asamblea Permanente

Cabe resaltar que en medio de una mesa de trabajo realizada el mes de enero del 2016,  al parecer por parte de la procuraduría delegada para la descentralización y entidades territoriales, se habría dado el aval para declarar la urgencia manifiesta y de esta manera realizar la contratación para el programa de alimentación escolar en el departamento.

Punto que expondrá las partes involucradas anteriormente mencionadas (Gobernador del Tolima, Directora Jurídica, Contralor departamental y Secretario de educación del Tolima)