hemos-perdido-en-ibague-y-el-tolima-nuestra-identidad-edwin-berrio.jpeg
Diputado Edwin Berrio
21 Mayo 2018 06:43 PM

Diputado Edwin Berrio se pronunció ante silencio de la gobernación sobre las fiestas de Junio

Alerta
Tolima

El Director de Cultura departamental Carlos Leal, será citado a control político durante las sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima en el mes de Junio, para que sustente qué pasó con la licitación de las fiestas folclóricas entre otros temas, así lo afirmó el diputado Edwin Berrio, presidente de la Duma.

El diputado del partido conservador señaló que han tratado de comunicarse con el Director de Cultura del Tolima sin poder tener resultado para conocer el porqué de las demoras en la organización de las festividades folclóricas por parte de la administración departamental.

Sumado a esto, Berrio indicó que no se muestra a favor de cambiar las fechas de la celebración para el mes de octubre, teniendo en cuenta que la mayoría de los turistas aprovechan la temporada vacacional de mitad de año para poder disfrutar de estas actividades a nivel municipal, departamental y nacional.

En cuanto a las demoras en el proceso de licitación, señaló el asambleísta, que esta en juego una tradición no solo de los ibaguereños, sino también de los tolimenses que esperan siempre para esta fecha, las festividades que son icono a nivel nacional

De otra parte, al igual que el resto de sus compañeros de la duma, Berrio señala su preocupación del porque esta organización no se adelantó con tiempo para poder garantizar un buen espectáculo para los asistentes.

En más de una ocasión señalo el integrante del partido conservador que las fiestas folclóricas no se pueden mover de fecha en su realización, como lo manifestó su compañero de recinto Jairo Forero, quien sugirió mover la celebración para el mes de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de la ciudad de Ibagué.

Por último Berrio mencionó que espera que la citación que se eleve al Director de Cultura sea acatada de forma oportuna y sobre todo se busque la forma para la realización de este evento de orden nacional.

***