El asambleísta Liberal cuestionó a la Secretaria Administrativa, Sandra Acevedo
El asambleísta Liberal cuestionó a la Secretaria Administrativa, Sandra Acevedo
Archivo Alerta Tolima
5 Sep 2020 08:54 AM

Diputado Carlos Reyes pide rectificación por acusaciones contra funcionarios de la Gobernación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El asambleísta Liberal cuestionó a la Secretaria Administrativa, Sandra Acevedo.

El Diputado Liberal Carlos Reyes, se pronunció sobre la situación presentada entre el sindicato de los servidores públicos de la Gobernación del Tolima, Sindeptol y la Secretaría Administrativa, con referencia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad Covid-19 al interior del edificio departamental.

El asambleísta Liberal cuestionó a la Secretaria Administrativa, Sandra Acevedo, que medio de la polémica entre el sindicato y la administración seccional por protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid 19 en el palacio del mango, funcionaria que aseguró que la gobernación si está cumpliendo con todas las medidas establecidas por el gobierno nacional en medio de la pandemia.

 

En primer lugar, José Gabriel Tovar, presidente de Sindeptol, denuncio que la Secretaría Administrativa no estaba cumpliendo con los elementos de bioseguridad, como jabón desinfectante y toallas en los baños de la Gobernación, a lo que contestó la funcionaria de la administración seccional, que el gobierno si cumplía con el abastecimiento de todos los elementos de protección, advirtiendo que lo que pasaba era que se estaban perdiendo de los baños estos productos de aseo, haciendo entender que los mismos se los estaban robando, anunciando el inicio de las investigaciones correspondientes.

 

De acuerdo a lo anterior, el Diputado Carlos Reyes afirmó a través de sus redes sociales. "Hago un llamado vehemente a la señora Secretaria Administrativa de la Gobernación para que cumpla con los protocolos de bioseguridad, respete y o pruebe las acusaciones realizados contra funcionarios, servidores públicos y ciudadanía en general que hace uso de los baños públicos, de sustraerse los elementos de aseo y bioseguridad de las instalaciones de la Gobernación.

Solicito al Gobernador exigirle a la funcionaria rectificación o las pruebas de lo expresado además del cumplimiento con los derechos laborales que hasta el día de hoy no se han otorgado a los trabajadores.

Doctor Orozco recuerde que la función el estado es proteger la honra de los ciudadanos y más si estos son sus compañeros de trabajo, las acusaciones realizadas van en contravía de este precepto constitucional y es su deber exigir su acatamiento", sostuvo el asambleísta.

Principio del formulario

Fuente
Alerta Tolima