Ricardo Orozco y Iván Duque
Suministrada por Gobernación
5 Sep 2020 08:03 AM

“Aprovechamos para hacerle peticiones al presidente en beneficio del Tolima”: Gobernador del Tolima

Ricardo Orozco, indicó que aprovechó su momento junto al jefe de Estado para sacar beneficios para el departamento.

En dialogo con Alerta Tolima, La Cariñosa, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, entregó detalles de las actividades que ha venido realizando en estos 8 meses de Gobierno; afirmó que ha sido un arduo trabajo donde lucha día a día por el bien de los tolimenses.

Inicialmente, el jefe seccional hizo referencia a la entrega del Túnel de La Línea, donde precisó que aprovechó su cercanía con el presidente de la República no solamente para hablar de la entrega de esta importante obra, pues afirmó que sacó provecho al tener a Duque cerca, para mostrar algunas necesidades que tiene la región.

 

“El más beneficiado fue el departamento del Tolima con esta importante obra del Túnel de La Línea, los protocolos de presidencia son muy estrictos y muy pocas veces nos consultan lo que se va a desarrollar en los eventos, ayer en el acto de inauguración se dividieron las actividades, algunos dijeron que nosotros no llevamos grandes cosas, pero quiero contarles que todo estaba dividido por presidencia, el Quindío tuvo la parte cultural y recreacional, dividido en 3 eventos, la primera el saludo a los gremios económicos del Quindío, la segunda fue el saludo a los congresistas y la tercera  fase fue el saludo a  los gremios del Tolima”, Afirmó.

Según Orozco, los beneficios que le esperan a la región tolimense son de gran magnitud, motivo que generó total satisfacción para el departamento.

“El segundo momento fue el reconocimiento de los trabajadores de la línea, posteriormente fue el acto cultural, y el acto formal estaba decidido en el portal de Cajamarca, nos fue muy bien porque este túnel tiene el nombre de un tolimense, hicimos acá el acto inaugural y tercero en Cajamarca quedó este monumento del túnel, lo que deja muy en alto a nuestro departamento”, indicó el 

Estuvo al lado del presidente, ¿qué aprovechó?

Durante el acto inaugural de esta mega obra, se le vio a Ricardo Orozco siempre junto a Iván Duque, además junto a otros funcionarios del alto Gobierno, lo que generó inquietudes frente a las peticiones que este podría haber realizado en beneficio del departamento. Donde Orozco afirmó:

 

“Yo no solamente aproveché para pedirle el favor al presidente de varios temas, sino que aprovechamos a la ministra de Transporte y a la vicepresidenta; manejamos varios tremas, el primero, pedirle ayuda al presidente para poder ser sede Sub 20 acá en Ibagué, además conté los avances que se han hecho con Celsia, ya que hemos hecho muchas obras por impuestos invirtiendo más de 62 mil millones de pesos en obras. Además, aproveché para hablar con otros funcionarios del ente Nacional. Estamos tratando de tener una interlocución con diferentes acciones del  para apalancar proyectos en el Tolima”.

Finalmente, el mandatario de los tolimenses, indicó que no busca quedarse en el pasado, por lo que está generando acciones que le permitan terminar obras que beneficien a la región.

“Soy un hombre que me gusta la unidad y la idea es que entre todos construyamos un Tolima, soy un hombre de consenso y que busco generar acciones desde la Gobernación del Tolima. Estamos revisando financieramente la plata de la Gobernación y tenemos una disposición para sacar las obras adelante, pienso en el futuro y no en mirar el retrovisor de si Pedro o Juan no hicieron, por es estamos buscando con el alcalde de Ibagué para entregar los diferentes escenarios deportivos. Invertiremos más de 40 mil millones para culminar los escenarios deportivos dejando la ciudad con miras a eventos nacionales que es lo que necesitamos en este territorio”, señaló el gobernador.

 

Fuente
Alerta Tolima