Gobernador del Tolima en Modelia
Gobernación del Tolima
13 Oct 2022 10:04 AM

Dieron inicio a la construcción del acueducto para Modelia en El Salado

Valentina
Cortés Castillo
La iniciativa cuenta con una inversión que supera los $3.800 millones de pesos, recursos aprobados en Comité de Viabilización.

En un evento donde asistió el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el senador Óscar Barreto Quiroga, el gerente de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, Rodrigo Herrera, líderes del barrio Modelia, contratista de obra y comunidad en general, se dio inicio al proyecto de optimización del sistema de acueducto del sector, obra que les  brindará mejor calidad de agua potable y beneficiará a los habitantes de Modelia I, Modelia II, Territorio de Paz y Huertas, que pertenecen a la Comuna Siete de la capital tolimense.

La iniciativa cuenta con una inversión que supera los $3.800 millones de pesos, recursos aprobados en Comité de Viabilización por parte del Comité Técnico del Plan Departamental de Aguas, PDA, y con la cual se construirá una planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y red de conducción. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de diez meses y beneficiará a más de 9.500 habitantes.

“Muchas personas manifestaron su incredulidad sobre este proceso, creyeron que esto era una reunión más política, y donde se iba a anunciar algo que quizás se iba arrancar. No, quiero decirles que hoy hay un contrato, un contrato de obra. Al finalizar el evento vamos a tener la oportunidad de firmar el acta de inicio para que ustedes estén presentes”, afirmó Rodrigo Herrera, gerente de la EDAT, quien también comentó que la obra estará a cargo del Consorcio Intermodelia 2022.

El gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, le exigió al contratista usar mano de obra que sea de la misma comunidad del sector. “Los proyectos a veces son demorados, pero los estamos cumpliendo. Creo que el hecho de que estemos hoy acá, no anunciando sino a firmar el acta ahora por $3 mil 800 millones de pesos, es garantizar el agua no solamente a Modelia sino a otros sectores importantes de acá. Es importante, contratista, que la gente, la mano de obra no calificada y alguna calificada, si la necesitan, sea de acá de la comunidad”, enfatizó.

El senador Óscar Barreto Quiroga comentó que desde que fue gobernador siempre se mantuvo pendiente de este sector y, sobre todo, del proyecto. “Esta obra es un reflejo de un tema que ustedes deben tener muy claro, que es que a los procesos hay que darles continuidad, esto es fruto de eso; cuando hay continuidad en los gobiernos, cuando hay continuidad en los procesos, cuando hay continuidad en la visión de gobernar, de la responsabilidad frente a la sociedad, las cosas se logran”, puntualizó.

De igual manera, el edil de la Comuna Siete, Orlando Vargas, exaltó el apoyo recibido durante todo este proceso: “No alcanzan los presupuestos para tanta necesidad, pero ellos se han puesto la camiseta no solo aquí, sino a nivel nacional con la capacidad que tienen de gestión y han traído inversión. Gobernador Ricardo Orozco, nosotros le queremos dar las gracias como ediles, no solo con lo que tiene que ver en infraestructura sino todo lo que se ha hecho en la parte social en esta comuna, que es grande” expresó el líder comunal.

De esta manera, se dio inicio a la obra que traerá muchos beneficios para la comunidad de la zona, y así poder mitigar la afectación del servicio por la constante interrupción de la operación del mismo, además de brindar agua potable y de calidad.

Fuente
Alerta Tolima