Día sin carro y sin moto - Cortolima
Suministrada por Cortolima
16 Sep 2020 06:53 AM

Día sin carro y sin moto estará acompañado por Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, dispondrá de dos unidades móviles de control para la medición de gases a los automotores.

Con la finalidad de dar cumplimiento al Acuerdo Municipal de Ibagué 009 del 2018, hoy miércoles 16 de septiembre, se cumplirá la segunda jornada del día sin carro y sin moto en la capital del Tolima desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Es por eso, que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, dispondrá de dos unidades móviles de control para la medición de gases a los automotores autorizados para circular por las calles de Ibagué, además de la estación fija ubicada en la sede de la Corporación para la medición de material particulado. 

Según indicó la Corporación, las unidades móviles estarán ubicadas en la calle 37 con carrera Quinta y en la carrera Quinta con calle 60. También se dispondrá de una estación en la carrera Quinta con calle 44, donde Cortolima brindará hidratación a los ciudadanos que se movilicen en medios de transporte alternativo y donde se brindará a la comunidad información sobre el componente de educación ambiental.

El subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, Rodrigo Herrera, invita a los propietarios de los automotores a tenerlos en óptimas condiciones técnicas y mecánicas.

Es importante revisarlos periódicamente de tal manera que generen el menor impacto posible al ambiente. De esta forma, contribuyen a que todos respiremos un aire más limpio”, explicó el directivo. 

Cabe resaltar que, quienes incumplan la jornada establecida mediante acuerdo municipal, deberán tener en cuenta que el vehículo será inmovilizado, además tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que equivalen a 439 mil pesos la sanción económica.

Finalmente, la iniciativa del día sin carro y sin moto, también promover el uso de transporte alternativo y amigable con la naturaleza, por tal motivo, el Gobierno del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, habilitará la estación de bicicletas públicas en la Plaza de Bolívar como opción de movilización para los ciudadanos.  

Fuente
Alerta Tolima