Gobernador del Tolima y alcalde de Chaparral
Gobernación del Tolima
12 Oct 2022 09:19 AM

Devolverán la tranquilidad a los chaparralunos

Valentina
Cortés Castillo
Las acciones serán ratificadas en un consejo de Seguridad que se llevara a cabo el día de hoy.

Al tiempo que rechazaron recientes hechos de violencia ocurridos en el municipio de Chaparral,  el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y el alcalde de este municipio, Hugo Fernando Arce Hernández, llegaron a los primeros acuerdos para trabajar por garantizar la tranquilidad en la zona.

Aunque todas las estrategias serán ratificadas  este jueves 12 de octubre en un consejo de seguridad que tendrá lugar en Chaparral, los mandatarios seccional y local adelantaron que las autoridades ya trabajan  en acciones concretas para esclarecer los hechos delictivos de los últimos días. “En este Consejo de Seguridad vamos a tomar acciones concretas y rápidas”, afirmó el gobernador Orozco Valero.

Así mismo, el  ejecutivo seccional se comprometió a aportar el 85% del valor del sostenimiento de las cámaras de seguridad que hay en el municipio. “Primero,  las vamos a habilitar y luego firmaremos un convenio para la puesta en funcionamiento durante todo el año 2023.  La Alcaldía de Chaparral dispondrá del 15% del valor total y la Gobernación asumirá el 85%”, resaltó el gobernador.

Por su parte, el alcalde Hugo Fernando Arce dijo que los chaparralunos, “No están solos, por el contrario,  están respaldados por la institucionalidad. La Fuerza Pública ya viene trabajando para devolverle la tranquilidad a los habitantes de Chaparral.  Es vital que tengamos funcionando nuestras cámaras de seguridad”, enfatizó.

Al finalizar el encuentro que tuvo lugar en el despacho del gobernador, los mandatarios instaron a la comunidad chaparraluna a denunciar a los autores de hechos delictivos para apoyar a las autoridades en la búsqueda de los responsables.

Luego de las denuncias por varios concejales y habitantes del municipio que exigían inversiones en cámaras de seguridad por deterioro, el mandatario de los tolimenses dio efectiva respuesta y por esa razón el día de hoy se va a realizar el consejo de seguridad.

Fuente
Alerta Tolima