Javier Triana seguridad
Javier Triana seguridad
Gobernación del Tolima
24 Sep 2023 10:46 AM

Destacaron impacto de la tecnología en materia de seguridad en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior del Tolima expresó su compromiso de seguir impulsando el uso de tecnología en beneficio a la comunidad.

 En la reciente feria Expo I en Bogotá, que reunió a representantes de municipios y departamentos para compartir experiencias en el uso de tecnología para mejorar la seguridad, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, resaltó el papel que desempeña la tecnología en la lucha contra el crimen.

Triana Parra enfatizó que la implementación de soluciones tecnológicas como los sistemas de cámaras de seguridad en el caso de Ibagué y próximamente en Honda, has sido fundamentales para fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de riesgo. Durante su intervención, destacó los avances logrados en su gestión y compartió las lecciones aprendidas con otros participantes.

"La tecnología ha sido una herramienta fundamental para mejorar la seguridad en nuestros municipios y departamentos. En la feria Expo I, hemos podido compartir nuestras experiencias y aprender de otras iniciativas exitosas", afirmó.

El secretario del Interior del Tolima expresó su compromiso de seguir impulsando el uso de tecnología en beneficio de la seguridad ciudadana. "Estamos comprometidos en seguir implementando soluciones tecnológicas que fortalezcan nuestras capacidades de respuesta ante situaciones de riesgo. Queremos garantizar la tranquilidad y bienestar de nuestros ciudadanos", añadió.
 

La feria Expo I se ha convertido en un espacio clave para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de seguridad. El evento ha permitido a los participantes conocer nuevas herramientas y estrategias para combatir eficazmente el crimen, promoviendo así una mejor calidad de vida para los habitantes de los municipios y departamentos colombianos.

Con la tecnología como aliada, el secretario del Interior del Tolima y otros líderes institucionales continúan trabajando arduamente para fortalecer la seguridad en la región, demostrando que la innovación y la colaboración son fundamentales para garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos.

El gobierno ‘El Tolima Nos Une’ socializó además la inversión en tecnología que le ha entregado a la Fuerza Pública como herramienta para mejorar sus capacidades de respuesta y operatividad en el territorio.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima