Sede educativa en Palocabildo
Suministrada por Gobernación del Tolima
5 Dic 2020 07:04 AM

Después de 9 años, reconstruyen escuela en Palocabildo Tolima

30 estudiantes serán los beneficiados con esta nueva Infraestructura educativa realizada por el Gobierno Departamental.

La pandemia del Covid-19 desde su llegada al mundo ha generado un gran impacto en los diferentes sectores, uno de ellos ha sido la educación,  la cual ha debido reinventarse a través de estrategias para lograr avanzar en cada uno de los territorios.

En el departamento del Tolima, han sido grandes los esfuerzos que se han realizado por parte del ente departamental, con el fin de mitigar este impacto que se ha evidenciado especialmente en las zonas rurales de la región.

Es por eso, que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, entregaron la nueva escuela sede Alto Gualí de la Institución Educativa Leopoldo García de Palocabildo, misma que fue destruida por un alud de tierra hace nueve años.

En esta nueva sede, se hizo una inversión de más de $967 millones para entregársela a la comunidad, a las niñas y niños de esta vereda que podrán estudiar en una infraestructura de gran calidad y comodidad, con una capacidad máxima de 30 estudiantes, según afirmaron los funcionarios.

Finalmente, la nueva escuela consta de tres módulos, un aula polivalente, un restaurante escolar y la batería sanitaria de tres compartimientos: niños, niñas y uno para personas con movilidad reducida, áreas de circulación, un sistema séptico independiente, red eléctrica, sistema de contención debido a la topografía pendiente del terreno de propiedad de la alcaldía, así mismo se contó con el aporte de la acometida de agua del acueducto municipal dada por la administración de Palocabildo.

Se espera que desde el Gobierno Departamental y la Secretaría de Educación, se continúen ejecutando este tipo de acciones, que permitan a los menores de todos los rincones del departamento avanzar en su formación académica, especialmente en las zonas rurales donde se ven grandes dificultades para desarrollar actividades en materia educativa.

Fuente
Alerta Tolima