Personas armadas
Redes Sociales
4 Ago 2022 07:02 AM

Desmienten presencia de sujetos armados en el municipio Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde David Mauricio Andrade, afirmó que no hay grupos al margen de la Ley pero siguen presentado el robo de ganado

En las últimas horas varias personas del municipio de Natagaima afirmaron que unos sujetos se encontraban armados por varios sectores del municipio, sin embargo, el mandatario local desmintió imágenes que circulaban en redes.

"Es totalmente falso, al analizar las fotografías con la fuerza pública, se determinó que, eran publicaciones de hace tres meses cuando una caravana de indígenas del departamento del Cauca hizo escala en Natagaima", afirmó el alcalde David Mauricio Andrade.

Cabe resaltar que, durante esta actividad los indígenas no llevaban armas, eran solo bastones de mando de sus representantes culturales.

Por esa razón, el mandatario quiso entregar un mensaje de tranquilidad para desmentir la presencia de grupos al margen de la Ley. Lastimosamente el robo de ganado continúa, al igual que la delincuencia común.

Finalmente, el mandatario dio a conocer que el presunto panfleto fue analizado y se dio por hecho que fue una información falsa según las autoridades y profesionales judiciales.

Panfleto en Coyaima

Continúan apareciendo panfletos atribuidos a grupos armados al margen de la ley que amenazan con presunta limpieza social en diversos municipios, en esta ocasión dirigido a los habitantes de las zonas rurales de Coyaima, firmado a nombre de la subestructura Farc - EP.

Información suministrada da cuenta que, con este pasquín, serían cinco los distribuidos en los últimos 20 días, teniendo en cuenta que a la vez se inició a distribuir otro panfleto en el norte del Tolima a nombre de las Autodefensas.

Dicho panfleto indica:

Un saludo fraterno a las comunidades campesinas del municipio de Coyaima - Tolima, alertamos a las veredas del oriente no se responde por el tránsito de personas sospechosas y desconocidas después de las 9:30p.m., específicamente en las veredas: Mesas de San Juan, Rosarios, Guayaquil, Lomas Mesas de San Juan, Mesas de inca, Cascabel, Floral, Buenos Aires, y el resto de veredas aledañas.

Entre tanto, manifiestan que quedaría restringido el paso de motociclista con cascos o pasamontañas, secuestro de una noche a quienes transiten a esta hora, presunta limpieza de "violadores, brujas y los que venden drogas en los colegios (...), personas que boten basura en las carreteras, a quienes se les advirtió que se fueran de la región".

Fuente
Alerta Tolima