Deslizamiento Gualanday
DETOL
19 Mayo 2022 07:58 AM

Deslizamiento provocó cierre total del viaducto y vía antigua a Gualanday

Valentina
Cortés Castillo
Se recomienda a los usuarios tener paciencia ya que personal está en el sitio para habilitar el tramo vial lo más pronto posible

Las fuertes lluvias siguen siendo el problema central en el Tolima y un gran deslizamiento se presentó en el sector de Gualanday en el municipio de Coello, causando el cierre total de la vía y afectando la movilidad de los habitantes. Según la información oficial por parte de la Policía de Tránsito Departamental, en el sentido vía Girardot - Ibagué e Ibagué - Gualanday se presentó el cierre total de la vía.

Por esta razón, de inmediato la concesionaria APP GICA se desplazó hasta el lugar de los hechos con el objetivo de realizar las labores removiendo la tierra y de esa manera poder habilitar el paso, con el fin de dar movilidad a los ciudadanos y campesinos que necesitan sacar los productos y comercializarlos.

Cabe resaltar que, otro anunció realizaron las autoridades, donde se dio a conocer sobre el cierre total temporal de la vía a la altura del sector de La Virgen, curvas de Gualanday por caída de rocas y demás tierra.

“Se recomienda a los usuarios de esta vía tener paciencia ya que personal está en el sitio para habilitar la vía lo más pronto posible”, finalizó la mayor Nayibe Beltrán, jefe seccional de tránsito y transporte del Tolima.

 

Información importante

El secretario de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, afirmó que durante el fin de semana se presentaron lluvias que ocasionaron la creciente del río Saldaña y entregó el balance completo del departamento.

Ocasionado inundaciones en el municipio de Ortega en las veredas, Balsillas y Guaipa. Al momento se tienen:

  • 55 hectáreas de cultivo de pancoger y frutales, perdidos.
  • 135 personas afectadas
  • Al momento hay 45 familias censadas.

También, en el municipio de Chaparral, se presentó inundación en 2 viviendas una en el barrio 20 de julio y otra en el barrio Libertador.

Fuente
Alerta Tolima