Los subsidios serán para trabajadores o grupo familiar con ingresos mensuales no mayores a 4 SMMLV
Los subsidios serán para trabajadores o grupo familiar con ingresos mensuales no mayores a 4 SMMLV
Archivo Alerta Tolima
1 Oct 2021 09:51 AM

Desde hoy Comfenalco abre postulación al Subsidio de Vivienda virtual

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El plazo se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, conozca qué debe tener en cuenta y cómo hacerlo.

La Caja tendrá abierta la postulación entre el primero y el 15 de octubre de 2021, y sus afiliados podrán aspirar al subsidio como hogar unipersonal o como grupo familiar, con ingresos totales mensuales no mayores a los 4 SMLV, que no sea propietario de vivienda y que no haya sido beneficiado con un subsidio de vivienda. 

Las modalidades de la postulación serán para compra de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio, siempre y cuando sea propietario únicamente de la vivienda a mejorar. 

Cabe destacar que para la presente vigencia Comfenalco Tolima ya ha beneficiado a 19 hogares con la asignación del subsidio por un valor total de $508’774.560 recursos provenientes de FOVIS, correspondientes a la primera convocatoria del año. 

La postulación que inicia primero de octubre será virtual a través de la página web www.comfenalco.com.co en el horario, lunes a viernes, de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Es importante mencionar, que al momento de la postulación, el afiliado debe tener listos los documentos requeridos en formato PDF y tener activo un correo electrónico a través del cual se le seguirá informando sobre el proceso. Es decir que desde cualquier lugar con internet, el trabajador podrá realizar la postulación. 

 

 

 

Condiciones generales:  

  1. Ser afiliado activo a Comfenalco Tolima como: Trabajador dependiente; pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos años continuos de afiliado; trabajador independiente aportante el 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos años continuos de afiliado. 
  2. El total de los ingresos mensuales del hogar debe ser iguales o inferiores a 4 SMMLV. 
  3. No ser propietario o poseedor de vivienda (para la modalidad de adquisición de vivienda). 
  4. No haber recibido subsidio para vivienda de ninguna otra entidad. 

 

Documentos para la postulación que se deben tener en PDF 

Los documentos que se deberán tener listos al momento de la postulación virtual en formato PDF, son los siguientes: 

  • El formulario de postulación virtual para la segunda convocatoria 2021 estará disponible para el diligenciamiento desde el 1º hasta el 15 de octubre, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 
  • Documento de identidad de los integrantes del hogar que se postula. 
  • Certificado de Estado civil: Registro civil de matrimonio; o prueba de unión marital de hecho; o descargar en la página formato de declaración Juramentada. 
  • Certificación de ingresos ya sea como empleado, trabajador independiente o pensionado. 
  • En caso de tener ahorros, el certificado de la cuenta de ahorros programada para vivienda, con fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días. 
  • Si cuenta con cesantías, el certificado del Fondo con fecha de expedición no mayor a 30 días. 
  • Certificado de la constructora o encargo fiduciario de los recursos entregados firmado por el representante legal de la constructora.  El valor de la vivienda no puede exceder de 135 SMMLV. 

 

  • Carta de pre-aprobación de crédito hipotecario o de leasing habitacional emitida por una entidad financiera, donde se indique el monto y fecha del preaprobado del crédito. 
  • Condición especial: Declaración extra juicio donde se acredite la condición de mujer u hombre cabeza de familia de ser el caso; o descargar en la página formato de declaración Juramentada.     Si el solicitante o miembro de del grupo familiar, presenta discapacidad física o mental, debe anexar el certificado por la entidad de salud EPS, en donde conste su grado de discapacidad. 

Comfenalco Tolima tiene dispuesta en su página web www.comfenalco.com.co toda la información y tendrá un video del paso a paso para lograr realizar la postulación virtual. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 315 320 33 37. 

Fuente
Alerta Tolima