Viviendas vacías
Redes Sociales
28 Dic 2023 07:41 PM

FNA trabaja para hacer más accesible la adquisición de vivienda en el 2024

Geraldine
Rozo Amórtegui
El Fondo Nacional del Ahorro destinara más de $2.3 billones de pesos.

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) señaló que continúa haciendo esfuerzos para hacer más accesible el sueño de la vivienda propia en Colombia, en línea con las solicitudes de constructores y ciudadanos. El Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y otras entidades del sector, trabaja incansablemente para facilitar el acceso a créditos hipotecarios, particularmente la tasa para la vivienda de interés social (VIS).

Para el año 2024, el FNA tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios, respaldando este compromiso con un financiamiento proyectado de viviendas por un valor de $2.3 billones. Este enfoque, que se alinea con las necesidades de los colombianos, ofrece condiciones favorables, como la exención de cargos por estudio de títulos y avalúo, junto con tasas competitivas en el mercado.

Laura Milena Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, indicó que, "un colombiano se acerca al fondo y nosotros no les cobramos por estudio de títulos no les cobramos por avalúo y adicional a eso pues les damos la mejor tasa del mercado entonces la verdad sí es posible tener esa vivienda autóptica con el fondo y lo que necesitamos que todos los colombianos conozcan". 

Aunque la proyección exacta de viviendas de interés social no se ha determinado, se destaca que actualmente el 77.95 % de los créditos de vivienda son VIS, y solo el 22.5 % son no VIS. Bogotá, con una gran cantidad de afiliados, se presenta como una ciudad clave en la iniciativa, con 795.713 afiliados distribuidos entre diferentes modalidades, como cesantías y ahorro voluntario contractual.

Finalmente, la entidad reiteró para el próximo año se prevé aumentar la cifra de personas afiliadas para el 2024, con estos esfuerzos, el Fondo Nacional de Ahorro busca llevar la vivienda propia al alcance de un mayor número de colombianos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de comunidades en todo el país.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información