Se proyecta vivienda de interés social en Neiva, su primera fase contara con 360 apartamento
Alcaldía de Neiva
3 Mar 2021 10:53 AM

Proyecto de Vivienda Villa Marina en Neiva, será una realidad

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Su primera etapa, cuenta con 360 apartamentos compuestos por 6 torres de 10 pisos.

La Administración Municipal  revivirá el proyecto de interés social Villa Marina, que no contó con el apoyo de la administración del exalcalde Rodrigo Lara.

El proyecto liderado por la constructora Argeco S.A.S., y avalado por la Alcaldía de Neiva y el sector cooperativo solidario Asoocoph, tiene como  propósito brindarles a los neivanos apartamentos de interés social incluyentes.

Esta iniciativa en su primera etapa, cuenta con 360 apartamentos compuestos por 6 torres de 10 pisos, 60 apartamentos por cada torre. La segunda etapa contará con 300 apartamentos, y tendrá piscina, zona social y parqueadero, ubicado en un excelente sector de la ciudad, como lo es la Avenida Inés García de Durán.

 

Afortunadamente con la ayuda del alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien replanteó reactivar el proyecto que estaba en el olvido, hemos tenido una gestión del sector cooperativo para desarrollar el proyecto, que cuenta con dos etapas: 360 apartamentos la primera etapa y 300 la segunda”, precisó Javier Ahumada, representante de la empresa Argeco S.A.S.

 “Hemos llegado a un acuerdo de reactivar el proyecto Villa Marina en su primera etapa, donde de manera articulada vamos a desarrollar y ofrecerle a la ciudad una oportunidad importante. Desde el sector cooperativo y solidario, estamos haciendo un importante esfuerzo para que este proyecto se haga realidad en esta administración y ciudad”, dijo Israel Silva Guarnizo, Director Ejecutivo de Asocooph.

 

Se espera que las familias que están vinculadas al proyecto se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio o Argeco S.A.S. donde les darán detalles del mismo.

“Aspiramos al 15 de marzo tener la convocatoria abierta del proyecto Villa Marina; los invito a estar pendientes de las redes sociales y de la página de la Alcaldía municipal, donde se va a publicar toda la información”, concluyó la Secretaria de Vivienda.

Fuente
Alerta Tolima