Convenio para subsidio Mi Casa Ya
.
Imagen suministrada
5 Sep 2023 08:07 AM

Cambios importantes en subsidio de Mi Casa Ya que sorprende a miles de beneficiarios

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Según la resolución 0788, se modificaron los criterios de priorización para los beneficiarios del programa.

Mi Casa Ya es uno de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional desde el 2015 a los hogares más vulnerables como parte de una ayuda a cumplir su sueño de adquirir vivienda nueva. 

Sin embargo, recientemente, el Ministerio de Vivienda de Colombia anunció algunos cambios que tendrá el subsidio. Según la resolución 0788, se modificaron los criterios de priorización para los beneficiarios del programa. 

De este modo, indicaron que se extendió el plazo para la asignación del subsidio para quienes estén interesados y tengan prevista la firma de las escrituras hasta el 31 de diciembre del 2023. 

“Para la priorización del subsidio familiar de vivienda del que trata la presente Resolución, durante el año 2023, el Ministerio de Vivienda validará que el hogar cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 1077 de 2015 y tenga prevista la firma de escrituras de la vivienda hasta el 31 de diciembre de 2023”, se lee en el documento. 

Por otro lado, el Ministerio implementó criterios para la focalización de hogares del programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social. 

Focalización de hogares
Focalización de hogares
Mi Casa Ya
Fuente
Sistema Integrado Digital