Sede Limonar
Alerta Tolima
22 Dic 2020 09:19 AM

Desbordada capacidad hospitalaria en la sede Limonar del Federico Lleras Acosta

El gerente de la entidad, señaló que a la fecha la ocupación de camas fue superada y los pacientes serán quienes enfrenten las consecuencias

El departamento del Tolima sigue sumando contagios positivos para el Covid-19, lo que tiene desbordada la capacidad hospitalaria tanto en ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos como en atención para urgencias.

A lo largo del mes de diciembre, diferentes clínicas y hospitales han dado a conocer su ocupación total y la falta de camas para poder seguir atendiendo pacientes; a ellas, se les sumó en las últimas horas la sede El Limonar, del hospital Federico Lleras Acosta, en la cual se brinda principal atención a pacientes infectados con Covid-19.

Según indicó el gerente de la entidad, Luis Eduardo Gonzales, la situación cada día es más difícil y si no hay conciencia ciudadana todo va a empeorar.

 

“En este momento es importante mencionar que la sede El limonar tiene una capacidad instalada que es robusta en este momento para poder atender pacientes, pero la capacidad en este momento  es del 100%, así mismo cuando revisamos otros servicios vemos que tenemos urgencias del 150%, lo que quiere decir que la capacidad instalada puede desbordarse, hemos visto que tenemos una gran afluencia de pacientes, lo que nos preocupa frente a la posible atención”.

Además, el funcionario señaló que a la fecha además hay 100 pacientes con diagnostico de probabilidad de casos con Covid y a su vez la llegada de personas a las diferentes sedes del hospital genera una ocupación bastante alta para la entidad, lo que no permitirá poder brindar atención a la ciudadanía.

 

Finalmente, Gonzales señaló que de presentarse un evento como accidente de tránsito, o algo similar a la explosión de la polvorería del Líbano, no habrá posibilidad de atender a las personas y estas lamentablemente tendrán que morir.

Así las cosas, el llamado es reiterativo a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar más contagios.

Fuente
Alerta Tolima