Se capturaron 19 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y delito conexo al homicidio
Se capturaron 19 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y delito conexo al homicidio
Suministrada Policía Tolima
22 Jul 2020 04:55 PM

Desarticulada banda delincuencial Las Tijeras

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se capturaron 19 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y delito conexo al homicidio.

La Policía Nacional seccional Tolima, desarticuló en el municipio de Mariquita la banda delincuencial denominada 'Las Tijeras'.

En el operativo de la fuerza pública se capturaron 19 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y delito conexo al homicidio. 

De acuerdo a declaraciones del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, desde el Comando de la Policía Tolima de la mano del Coronel Carrero y el trabajo en conjunto con el Ejército Nacional, Fiscalía General y Fuerza Aérea, reveló el logro de un golpe contundente de los más grades de los últimos años en el norte del departamento, con la captura y desarticulación de la banda delincuencial "Las Tijeras" con su cabecilla "Alias Tintin", quienes venían delinquiendo no sólo en este departamento, sino también en Antioquia, Caldas y Cundinamarca por los delitos de microtráfico y conexos a homicidios.

Según el mandatario seccional, con los resultados de la operación, se está dando una voz de tranquilidad al Norte del Tolima. "Aquí trabajamos de manera articulada y no descansamos ni un segundo para mantener la seguridad del departamento", resaltó Orozco Valero.

Para el Gobernador, este tipo de resultados se ven reflejados desde que en el año 2016 cuando fue Secretario del Tolima, siempre la Policía Judicial ha estado en primero o segundo en materia de operatividad.

"Vamos a seguir trabajando y decirles que esta es apenas una captura de las muchas más que vamos hacer en el territorio tolimense, porque así como hemos luchado contra la insurgencias y disidencia de las Farc, también se está trabajando fuertemente contra el microtráfico y todos los delitos conexos que tienen estas actividades delincuenciales. Coronel muchas gracias a sus hombres de la fuerza pública por darle tranquilidad; Alcalde Juan Carlos Castaño del municipio de San Sebastián de Mariquita, también hombre comprometido con la seguridad del departamento y de los municipios", finalizó el mandatario departamental.

Gobernador Orozco

Fuente
Alerta Tolima