Acciones en materia de seguridad, que garanticen reactivación económica en el norte del Tolima
Acciones en materia de seguridad, que garanticen reactivación económica en el norte del Tolima
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
22 Jul 2020 09:54 AM

Autoridades garantizan seguridad para reactivación económica del norte del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Acciones en materia de seguridad, que garanticen reactivación económica en el norte del Tolima.

El Gobierno Departamental en conjunto con la fuerza pública, coordina acciones en materia de seguridad, que garanticen reactivación económica en el norte del Tolima sin alteración del orden público que sea ocasionada por bandas delincuenciales y grupos armados al margen de la ley.

Hay que recordar que como principio fundamental para poder avanzar, la seguridad es un pilar que se trabaja fuerte desde el Gobierno Departamental, en cabeza del Gobernador, Ricardo Orozco.

 

Por lo anterior, temas como la salud, educación, economía, red de seguridad y juntas de acción comunal, se  plantearon durante el encuentro de la zona norte, desarrollado en el municipio de Murillo, donde se contó con la presencia de once administraciones locales. 

Según Alexander Tovar, Secretario del Interior del departamento.Abórdanos temas como el impacto que ha causado la pandemia del Covid-19 en estos municipios, la reapertura en materia económica y turística, así como también hablamos de la oferta en materia de proyectos a los que se puede acceder por parte del Banco de Ayudas Comunales, desde el Ministerio del Interior. También realizamos un análisis preciso e materia de seguridad, con el fin de garantizar el bienestar y la reapertura en esta zona”, afirmó el funcionario.

 

El evento contó con la presencia del Coronel  Francisco Javier Agudelo, comandante del batallón Patriotas, del ejército nacional, junto al Coronel Edgar Alexander Quitian, J3 de la Policía del Departamento, quienes realizaron un balance de la criminalidad en el norte del Tolima y su vez, articularon acciones con los mandatarios locales y el gobierno departamental, para seguir entregando resultados a los Tolimenses.

"Estamos haciendo control territorial permanente por parte de nuestras tropas con el fin de contrarrestar cualquier amenaza que llegase a presentar en la región. En tema del Covid, es que estemos bien protegidos, que nos continuemos cuidando y siguiendo los protocolos de bioseguridad", expresó el Coronel Agudelo.

Por su parte Erika Ramos, Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, manifestó. “Estuvimos revisando los protocolos de bioseguridad y posible apertura de pruebas piloto, de esta zona que es potencial turístico en el departamento, para así mismo realizar la solicitud al Ministerio del Interior y al Ministerio de Industria y Comercio, la posibilidad de reapertura a estos sitios turísticos que son importantes y así reactivar la economía”, concluyó la titular de la cartera económica del departamento. 

Fuente
Alerta Tolima