Extorsión
Archivo
31 Mayo 2022 09:07 AM

Denuncian extorsiones en zona rural de Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local afirmó que también le preocupa el microtráfico y por esa razón reforzarán con las autoridades

La comunidad sigue denunciando públicamente en el municipio de Alvarado que, varias personas están llegando a las viviendas para extorsionarlos y amedrentándolos, pidiéndoles dinero con amenazas de muerte.

Este nuevo flagelo lo confirmó el mandatario local de esta localidad, Henry Herrera Viña, quién entregó detalles de los delincuentes que se encuentran perjudicando especialmente a la zona rural del municipio, con su única misión de extorsionar a las personas de las fincas.

Se han detectado algunas personas que se encuentran cometiendo los delitos y por esa razón hay despliegue de las autoridades en la zona para que pronto haya resultados concretos. “Damos tranquilidad a la población porque pronto vamos a identificar a los responsables”, manifestó el alcalde.

Gracias a las denuncias de la población, se ha logrado conocer sobre estos casos que tienen atemorizados a los ciudadanos. "Nos han informado que están llegando personas armadas a nuestras fincas y son descarados porque llegan sin capucha a pedirle plata a los habitantes con el objetivo de no hacerles daño", expresó Henry Herrera

Por otro lado, el alcalde manifestó que está situación ya fue denunciada ante las autoridades con el objetivo de no dejar fortalecer la delincuencia que no da tregua en la región.

Finalmente, el alcalde manifestó que el microtráfico también ha sido otro dolor de cabeza para el municipio, señalando que estas extorsiones se están presentando en la vereda Montegrande, Convenio, Tigrara y Piedras Blancas.

“Han denunciado que dos personas llegan en moto, se dirigen a las familias y les dicen cuánto dinero deben conseguir. No podemos permitir que estos grupos se vayan a fortalecer”, dijo Herrera.

Por lo que se le hace un llamado especial a los ciudadanos y habitantes de Ibagué y el departamento del Tolima a desconfiar, ya que según el coronel Néstor Raúl Cepeda: “La mayoría de estos delincuentes se presentan desde cárceles, tienen la capacidad y el tiempo necesario de realizar estos actos delictivos”, también asevera que la policía está atacando la problemática no solo desde la prevención, sino realizando operativos en centros penitenciarios donde se han sido encontradas sim cards y celulares que han sido incautados posteriormente.

Fuente
Alerta Tolima