29 Mar 2017 09:18 AM

Déficit presupuestal de la Universidad del Tolima desciende 7 mil millones

Alerta
Tolima

En la última asamblea ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Tolima se analizaron los estados financieros de la institución luego de que se implementaran algunas medidas por parte de la administración departamental para ayudar al Alma Mater a salir de la crisis financiera y administrativa por la que ha estado atravesando en los últimos años.

Según declaraciones de la secretaría de Planeación departamental Olga Lucía Alfonso presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Tolima,  en la reunión se abordaron todos los puntos referentes al estado financiero de la institución tales como la presentación del balance presupuestal y gasto de la vigencia 2016 y el flujo de caja y ejecución presupuestal en los primeros tres meses del 2017.

Se tiene un estimado que gracias a las decisiones que se han tomado de carácter administrativo para el cierre del presente año el déficit presupuestal de la universidad sería de 17 mil millones, bajando en siete mil millones a comparación con vigencias anteriores.

Por último la funcionaria de la gobernación advirtió que es necesario implementar urgentemente las medidas de carácter administrativo de los estudios que arroje la Universidad del Valle.

Los recursos y el flujo de caja según el estimado solo durarían hasta marzo, por eso es necesario e indispensable que se haga la reestructuración administrativa y conocer el verdadero ahorro que le servirá la institución para afrontar la crisis financiera y salir de esta situación.

Declaraciones de la secretaría de Planeación Olga Lucía Alfonso al finalizar el Consejo Superior ordinario de la Universidad del Tolima: