MejiaUT.jpg
Geovanni Prieto
26 Dic 2017 01:07 PM

Déficit de la UT bajo un 47%: Omar Mejía

Alerta
Tolima

Según declaraciones del rector encargado dela Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño, la administración de transición inició una compleja tarea que consistió en plantear estrategias para lograr la estabilidad financiera, académica y organizacional del alma mater.

Le sugerimos leer:  El Tolima ratificó acuerdo por la madera legal: Cortolima

Para Mejía el trabajo realizado ha permitido reducir el déficit financiero con que recibieron las arcas de la institución, de 24 mil millones a 14 mil millones; manteniendo el rumbo de la academia en términos de programas acreditados de alta calidad (15), producción científica, reconocimiento de grupos de investigación; y avanzar en un estudio técnico de reorganización, lo que permitió consolidar de manera eficiente la institución, como la mejor universidad de la región.

Le sugerimos leer:  ICBF hace un nuevo llamado para tener unas fiestas sin pólvora

Según Mejía Patiño, desde el inicio de esta administración siempre han tenido como prioridad el cumplimiento de las obligaciones laborales con profesores y todo el equipo humano que trabaja en pro de la institución y después de una planeación rigurosa teniendo que realizar muchos esfuerzos, el rector anuncio los pagos de obligaciones laborales:

Le sugerimos leer:  33 barrios de Ibagué serán pavimentados en el próximo trimestre del 2018

? Retroactivo

? Incentivo a docentes que ocupan cargos académico-  administrativos

? Liquidación de catedráticos y tutores

? Prima Semestral

? Prima de Vacaciones

? Salario del mes de diciembre

Le sugerimos leer:  “Alcaldía y Gobernación participan en política”: Ángel Gaitán

Todos ellos se cancelaran en su totalidad y se verán reflejados en las cuentas bancarias. Con respecto a la Prima de Navidad, Mejía dijo que continuaran trabajando para que los recursos que ingresen en los próximos días, se pueda cancelarla a más tardar el 29 de diciembre.

Le sugerimos leer:   Alias “El Quesero” recibió principio de oportunidad por homicidio del dueño de Surtifruver de la Sabana

Omar Mejía Patiño  agradeció a las personas que conforma la comunidad universitaria por su apoyo y comprensión, “somos conscientes de que sin los aportes y el esfuerzo de profesores, funcionarios, graduados y estudiantes, no lograríamos que esta, nuestra querida Alma Mater, continúe siendo la más importante de la región. En el mismo sentido, agradecemos a los padres de familia que han depositado su confianza en nuestra institución y que han creído en ella para hacer realidad los sueños de sus hijos y familias”, puntualizó el rector del alma mater.

Le sugerimos leer:  Capturan a un hombre en el municipio del Guamo, quien habría hurtado regalos de navidad

De otro lado el rector  hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para seguir elaborando un verdadero pacto por la UT, el cual seguramente nos permitirá avanzar en la construcción de una Nueva Historia.

Le sugerimos leer:  Delincuentes le quemaron la moto a dos policías en el sur del Tolima

“Hoy ratificamos nuestro compromiso permanente de seguir actuando con responsabilidad y total respeto por lo público. Sabemos que solo a través de una planeación pensada en el cuidado estricto de nuestros ejes misionales, podremos seguir cumpliendo con la tarea que nos fue encomendada. A la comunidad tolimense y a quienes día a día ayudan a edificar la Universidad del Tolima, le deseamos felices fiestas. Que en cada uno de sus hogares anide el amor, la unión, la alegría y la paz”, concluyo Mejía.

Le sugerimos leer: Señalan a Benítez y Ballesteros de infiltrados en la lista a Cámara de la Coalición Colombia

También le puede interesar: