Limpieza
Suministrado
24 Jun 2021 10:39 AM

¡Da vergüenza! En la Gobernación del Tolima contratan empleadas de servicio por días

La denuncia la hacen las mismas mujeres quienes afirman que no les están dando las garantías.

Una nueva queja realizada por las empleadas de servicios generales pone en el ojo del huracán a la Gobernación del Tolima, pues durante las últimas horas, se conoció una situación que estaría afectando a estas trabajadoras. 

Según las declaraciones entregadas a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM por la denunciante, desde hace 2 meses vienen realizando contratos por días a las mujeres de servicios generales, teniendo en cuenta que según ellas, la secretaria Administrativa, Sandra Acevedo, estaría contratando a las mujeres que son de su agrado, dejando a otras por fuera de estos trabajos.

 

 

Así las cosas, las afectadas, muestran su inconformismo debido a esta situación, pues afirman que es una falta de respeto que una entidad gubernamental esté llevando a cabo este tipo de actos con ellas al requerir estos servicios y ellas brindar su tiempo para desarrollarlas.

La Cariñosa 1.420 AM, en busca de conocer todas las partes de la noticia, acudió a la secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima, Sandra Acevedo, quien afirmó que hay un proceso de contratación con la empresa encargada de estos servicios en la entidad. 

 

 

“Nosotros en este momento estamos contratando a las mujeres por días para hacer las labores de servicios generales, en la Gobernación hay una empresa encargada que es con la que nosotros contratamos y ellos se encargan del proceso de las señoras, no somos directamente nosotros, pero como el contrato se venció nosotros estamos haciendo el proceso para renovarlo, sin embargo mientras eso pasa estamos contratando por días porque la Gobernación no se puede quedar sin estos servicios, pero aclaró que las señoras han aceptado de manera voluntaria estas contrataciones”. 

Así las cosas, más de 20 mujeres que desarrollan estas labores se siguen quejando de lo que para ellas es un abuso y una falta de respeto.

Fuente
Alerta Tolima