Colegio Antonio Reyes Umaña
Suministrada por estudiantes del colegio Antonio Reyes Umaña de Ibagué
24 Jun 2021 10:13 AM

Tres colegios de Ibagué no harán parte del regreso gradual a las aulas el 12 de julio

Las instituciones son: Darío Echandía, Reyes Umaña y Alberto Santofimio Caicedo. Por ahora se hace un análisis de todos entornos escolares.

Desde la Secretaría de Educación de Ibagué, le confirmaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que se viene realizando un seguimiento a los colegios del municipio que pueden albergar estudiantes para el proceso del retorno gradual a las aulas el próximo 12 de julio.

De acuerdo con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, de las 26 instituciones educativas que hacen parte del programa Jornada Única, tres ya están fuera de este proceso por demora en los trabajos y por incumplimiento del contratista GMP, en todo el proyecto de adecuación de nuevos espacios para mejorar los entornos académicos.

 

 

Así las cosas, ratificó Rodríguez, que se trata de los colegios: Darío Echandía, Antonio Reyes Umaña y Alberto Santofimio Caicedo.

Es imposible que se puedan generar en estos colegios el regreso a las aulas porque están muy atrasados con las obras, por ejemplo, tenemos al colegio Darío Echandía donde se tienen serios problemas en su infraestructura, por otro lado, tenemos el Antonio Reyes Umaña y Alberto Santofimio Caicedo que tienen líos jurídicos, les vamos a generar declaratoria de incumplimiento porque no acató lo establecido en lo pactado dentro del proceso”, dijo el jefe de la cartera Educativa.

Añadió, que el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado está al tanto de los procesos y le está pidiendo celeridad al Fondo de Financiamiento de Institución Educativa FFIE que tiene a cargo arreglar los colegios bajo el programa de Jornada Única.

 

 

Se desconoce cuánto regresaran el 12 de julio

Según el secretario de Educación, se está haciendo análisis realmente de cuántos colegios se irán por la presencialidad y cuántos más seguirán en la virtualidad.

Estamos revisando las aulas y viendo qué posibilidades hay de que la mayoría regresen, los que no seguirán bajo la virtualidad, pero quiero destacar que hay otros colegios que tiene varias sedes donde funcionan entonces no hay dificultad en volver a la normalidad”, reiteró.  

Fuente
Alerta Tolima