WhatsApp-Image-2018-06-06-at-8.38.07-AM.jpeg
Alexander Díaz-Alcalde de Alpujarra-Tolima
6 Jun 2018 04:12 PM

Cuatro veredas afectadas por lluvias en el municipio de Alpujarra

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Alexander Díaz, quien indicó que las veredas Vega del Gramal, Vega Grande, Tres esquinas, y los Medios que están sobre el río Cabrera, se han afectado a causa del desbordamiento del río.

Según lo informado por el mandatario de esta localidad, los daños en cultivos como la Maracuyá, arroz y tomate,  ha sido la mayor problemática para los agricultores de esta zona del departamento dado que las pérdidas han sido cuantiosas.

Le sugerimos leer:  En riesgo prestación de servicios de salud en Villarrica

De igual manera  agrego que a pesar de los daños en bienes y enseres de varias familias, aun no se ha declarado la calamidad pública en el municipio, sin embargo se está realizando un constante seguimiento en entrega de informes ante la secretaría de ambiente y gestión del riesgo con el fin de evitar eventualidades que puedan llegar a generar mayores afectaciones en el municipio.

Por último, indicó que se estará realizando un comité municipal de gestión del riesgo con el fin de identificar las mayores afectaciones en esta zona y así determinar cuáles serían las acciones a seguir para reportar ante el gobierno departamental.

Le sugerimos leer: Gobierno no cumplió con ajuste al sistema de manejo de recursos de la salud

***