Se calcula que la inversión total del servicio de transporte escolar en el Tolima ascendería a los 24 mil millones
Se calcula que la inversión total del servicio de transporte escolar en el Tolima ascendería a los 24 mil millones
Archivo
31 Ago 2023 09:12 AM

Cuatro municipios no aceptaron recursos para el transporte escolar este año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Rioblanco, Flandes, Melgar y Piedras fueron las localidades que no enviaron documentación para este servicio.

 Este año en el transporte escolar, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, destinó inicialmente 12 mil millones de pesos para el transporte escolar en el departamento, de los cuales 11.400 millones de pesos se entregaron  a las diferentes alcaldías y fueron aprobados desde el año pasado en un par de regalías.

"Cuatro municipios no aceptaron recursos como Rioblanco, Flandes, Melgar y Piedras. Nosotros simplemente desde diciembre del año pasado hablamos con todos los alcaldes, les dijimos el proceso, como serían mis procesos de contratación con subsidios o licitaciones con las empresas municipales", expresó el secretario de educación, Julián Fernando Gómez.

Cabe resaltar que, con el Ministerio de Transporte se ha trabajado para poder establecer espacios seguros y especiales, pero algunos manifestaron no recibirlos y en el caso de Coyaima no alcanzaron a entregar la documentación.

La secretaria departamental se encuentra con el equipo de supervisión realizan la revisión de cómo se está prestando el servicio, la mayoría de municipios optaron por entregar subsidios y allí se certifica la asistencia de los niños para hacer el pago, es decir, que en estos momento revisan Julio para hacer el pago de agosto.

"En algunos municipios han tenido dificultades con las empresas de transporte, los padres de familia solicitan en la zona urbana y está determinado sólo para la zona rural"expresó el secretario de educación del Tolima.

Finalmente, Julián Fernando Gómez, expresó que el departamento siempre genera los recursos del transporte escolar en el segundo semestre y las alcaldías municipales se encargan del primer semestre.

Fuente
Alerta Tolima