IMG-20180525-WA0040.jpg
Oscar Fernando Tovar, Alcalde de Anzoátegui
28 Mayo 2018 07:12 PM

Cuatro familias deben ser reubicadas en Anzoátegui a consecuencia de las lluvias

Alerta
Tolima

Así lo informó el mandatario de este municipio, Oscar Fernando Tovar, luego que en la última semana se registrara un deslizamiento en la vereda El Cielo, que al día de hoy se encuentra siendo intervenido por maquinaria del municipio.

Las familias a reubicar ya se encuentran recibiendo apoyo de la administración municipal, debido a que sus viviendas sufrieron graves afectaciones  a causa de la ola invernal que se ha presentado en este punto del departamento.

Aseguró el burgomaestre que ya fue presentado un respectivo informe a la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, para establecer el apoyo que se pueda prestar a la comunidad de este municipio, la cual viene sufriendo afectaciones a causa de las fuertes lluvias y que además también ha reportado afectaciones en gran parte de las vías terciarias de la población.

Tovar informó también que uno de los mayores inconvenientes que se ha tenido ante situación, tiene que ver con el daño que ha sufrido la maquinaria en el desarrollo de las labores de despeje de las vías, donde han sido dos derrumbes los que se han tenido que atender y que en promedio se han demorado una semana en las labores de remoción de material, en razón.

Por otra parte, el alcalde municipal agrego que en lo referente a las afectaciones en la vereda San Antonio y Buenos Aires, se ha implementado una intervención que permita responder a las emergencias primarias que se lleguen a registrar por las lluvias en este sector.

Aunque las lluvias no han discriminado municipios en el departamento en cuanto a las afectaciones por la intensidad del mismo, en Anzoátegui al igual que en gran parte del departamento, se han presentado afectaciones por el mal estado de las vías secundaria y terciarias de la zona rural.

Por último el mandatario de este municipio reitero que se viene trabajando en la consecución de recursos para recuperación de puentes y vías vitales para la movilidad de la población.

***