Contrato interadministrativo  con la Fundación Fondo Mixto de Cultura de la ciudad de Neiva, Huila por $213 millones
Contrato interadministrativo con la Fundación Fondo Mixto de Cultura de la ciudad de Neiva, Huila por $213 millones
Suministrada
6 Mar 2020 01:58 PM

Contraloría del Tolima abrió investigación a contrato de fiestas en Icononzo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Contrato interadministrativo con la Fundación Fondo Mixto de Cultura de la ciudad de Neiva, Huila por $213 millones

Luego de registrarse una denuncia anónima donde se determinaron presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del contrato interadministrativo 001 de 2020 suscrito entre la alcaldía municipal de Icononzo y la Fundación Fondo Mixto de Cultura de la ciudad de Neiva, Huila por $213 millones, el Contralor departamental, Diego Andrés García Murillo llegó junto a su equipo a esta población para instalar una auditoría exprés a fin de indagar sobre este proceso. Se espera que en los próximos días se conozcan los avances de la investigación.

Leer también: Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez visitará Ibagué el 13 de marzo

Según el jefe del organismo fiscalizador del departamento. "La Contraloría del Tolima en atención a la denuncia 010 de 2020 frente al contrato interadministrativo 01 que se suscribió entre la alcaldía municipal de Icononzo y la Fundación Fondo Mixto de Cultura de la ciudad de Neiva que tenía como objeto contratar el desarrollo de las festividades del retorno, presentó una auditoría exprés conforme los lineamientos establecidos", afirmó.

Denuncia

Para el Contralor y relación a la denuncia por las presuntas irregularidades del convenio, era importante hacer presencia en el municipio de Icononzo como organismo de control fiscal, para desarrollar un trabajo de campo, verificación de documentos y soportes de los expedientes contractuales para poder determinar si existen las presuntas irregularidades de contracción y ejecución del contrato en atención a la denuncia establecida.

Además: "En la Asamblea hay Diputados de las minorías que se venden": Rosmery Martínez

Por otra parte el jefe del Ministerio Público agregó que la Contraloría y de acuerdo a la denuncia, desplegó el equipo de reacción inmediata para atender las situación denunciadas, con el objetivo de dar celeridad y eficiencia a las investigaciones fiscales y correspondientes resultados.