La Contraloría Departamental tiene nueve direcciones, cargos de libre nombramiento y remoción
La Contraloría Departamental tiene nueve direcciones, cargos de libre nombramiento y remoción
Archivo
20 Ene 2020 08:35 AM

Contralor del Tolima no descarta cambios en direcciones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Contraloría Departamental tiene nueve direcciones, cargos de libre nombramiento y remoción

Con la llegada del nuevo Contralor del Tolima, Diego García Murillo, no se descartan cambios en las direcciones de la entidad de control fiscal del departamento, dando cumplimiento a los presuntos compromisos burocráticos que una elección como esta conlleva.

De su interés: Finalmente se realizará la audiencia de Juicio Oral contra el Alcalde de Ibagué

La Contraloría Departamental tiene nueve direcciones, cargos de libre nombramiento y remoción, cargos de mucha confianza y compromiso para quienes hagan parte del equipo de trabajo del nuevo Contralor, Diego García Murillo.

De acuerdo al nuevo jefe del organismo fiscalizador del Tolima, en estos momentos no es prioridad cambiar los directores y cargos de libre nombramiento y remoción de la entidad. "Mi prioridad ha sido con los directores que se encuentran actualmente, recibir la entidad como debe ser, pero en el uso legal y las facultades nominadoras que me da la ley y Constitución como Contralor Departamental del Tolima, mejorar la función administrativa y en mejorar los procedimientos en gestión fiscal, lo que conlleva que en su momento valore si hay la necesidad o no de mejorar el servicio cambiando los perfiles".

De otro lado García Murillo advirtió dejar claro, que quienes vayan hacer parte de su equipo de trabajo, tendrán que contar con la idoneidad y perfil para poder cumplir con las metas funcionales de los cargos de libre nombramiento y remoción en cualquiera de las direcciones.

Y agregó. "Los cambios por ahora no han sido mi prioridad, en estos momentos estoy recibiendo la entidad con cada uno de ellos, valorar sus esfuerzos funcionales, experiencia y entrar a valorar si el deber administrativo al que estoy sometido me obliga hacer cambios los cuales son facultativos y nominales, de los cuales haré uso porque necesito demostrar la gestión fiscal a la cual fue encomendado".

Además: Gobernación garantiza alimentación escolar desde el primer día de clases

Aunque no se conoce cuando se realizarán los cambios en las 9 direcciones que tiene la Contraloría Departamental del Tolima, por el momento se continuará recibiendo la entidad. "Después de recibir la entidad con todos los empalmes, me tomaré el tiempo para poder determinar si hay necesidad de hacer cambios mediáticos o esperar resultados por parte de los funcionarios", concluyó el Contralor García Murillo.