Diputado Marco Emilio Hincapié
Suministrada
10 Ene 2020 01:51 PM

Diputado Marco Emilio Hincapié expuso su impedimento para no votar en elección de Contralor

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Diputado advirtió que espera del nuevo Contralor, que haga un trabajo con independencia

Una vez conocido el nombre de quien  fue elegido para ocupar la Contraloría del Tolima para el período 2020 - 2021 con la elección del abogado Diego García Murillo, el Diputado electo por la lista de los Decentes, Marco Emilio Hincapié, explicó porqué se declaró impedido para votar en la designación del nuevo jefe del organismo fiscalizador departamental.

Leer también: Gobierno y Registraduría realizarán este año la elección de los Concejos de Juventud

De acuerdo al asambleaista, se declaró impedido por investigaciones en su contra que aperturó la Contraloría de Ibagué en relación al cargo que ocupó como Secretario de Gobierno en la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Uno de los participantes en el concurso de méritos quedo en la lista de elegibles, Ariel Augusto Medina, ex Contralor de Ibagué, lo que le imposibilitava continuar con el proceso de entrevista y elección, teniendo en cuenta que la Asamblea departamental solo hace la etapa final, entrevista y elección. Yo me retire respetando la Constitución, la ley y el conflicto de intereses", afirmó Hincapié.

Frente al Contralor elegido, Marco Emilio Hincapié, soctuvo que fue una elección que llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta los resultados de la votación. "Ustedes vieron las votaciones como estuvieron, acá uno no sabe cuál es la oposición, cuál es el gobierno", sostuvo el asambleísta.

Sin embargo, el diputado resaltó que llegará a la Contraloría del Tolima un profesional joven, quien de acuerdo a Hincapié, tendrá que asumir un período exigente por ser sólo de dos años para cumplir con el programa de su gestión.

Frente a las críticas por elegir presuntamente un Contralor gobiernistas, Hincapié señaló que primero hay que dejar que desarrolle su gestión para poder adoptar una posición y crítica. "Aquí no dejamos ni siquiera que las personas se posesionen y ya se están lanzando afirmaciónes, por eso creo prudente esperar".

También le puede interesar: Hogares colombianos gastaron más de $700 billones en 2019

De todas maneras el Diputado advirtió que espera del nuevo Contralor, que haga un trabajo con independencia teniendo en cuenta la importancia que tiene el control fiscal para un departamento.

 "El tiene una gran responsabilidad con 46 municipios, donde algunos tienen un atraso evidente por la corrupción que se ha convertido en una problemática social en Colombia que no es no de izquierda, derecha y centro, sino un problema ético de la sociedad desde los diferentes sectores tanto como público y privado", puntualizó.