Marco Emilio Hincapié y Johana Aranda
Marco Emilio Hincapié y Johana Aranda
Alerta Tolima
21 Sep 2023 04:11 PM

Marco Emilio Hincapié acusa a Johana Aranda de plagiar propuestas de su programa de Gobierno

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El candidato a la Alcaldía de Ibagué aseguró que Aranda habría copiado textualmente varios puntos usados por Claudia López hace 4 años.

De cara a las elecciones territoriales, un nuevo escándalo salpica a candidatos a la Alcaldía Municipal con una fuerte arremetida y acusaciones que hoy sacuden las redes sociales. En esta oportunidad, Marco Emilio Hincapié, diputado y candidato, denunció públicamente el actuar de su contendora Johana Ximena Aranda asegurando que le miente a la ciudad y que su plan de gobierno está diseñado bajo plagio, como lo dio a conocer a La Cariñosa 1420 AM.

Asimismo, Hincapié señaló que la denominada ‘candidata del Hurtadismo’ habría cometido no uno, sino varios plagios, copiando las propuestas de la Alcaldesa Mayor de Bogotá y pegando textualmente cada parte, situación que denominó como ‘descarada’.

“Con esto se denota la falta de Érica por parte de Aranda. Si miente como candidata, no queremos imaginarnos lo que haría con un cargo de elección popular. Por ejemplo, al hablar del cuidado de lo público, utiliza un burdo parafraseo para decir exactamente las mismas cosas que Claudia López hace 4 años".

Finalmente, el diputado aseguró que esto sería en lo referente a propuestas de seguridad y cultura ciudadana y le recordó a la exsecretaria de Salud que, el plagio sigue siendo un delito según lo expuesto en la Legislación Nacional y que en aras de la transparencia en plena contienda electoral en lugar de hurtar las ideas se concentre en dar un “debate de altura”. 

Por ahora, no ha habido pronunciamiento de la candidata. Lo cierto es que sigue la polémica clásica de cada cuatro años sigue su curso y no son estos, los únicos involucrados en escándalos, otros candidatos como Renzo García y Jorge Bolívar, siguen dando de qué hablar.

Fuente
Alerta Tolima