dbb02be546b75dcf58b664a9c977d369.jpg
24 Feb 2019 02:19 PM

Continúan acciones entre el ICA y sector privado para fortalecer producción algodonera en el Tolima

Alerta
Tolima

Con el fin de socializar y establecer las condiciones de la cadena productiva del algodón, el ICA, en el Tolima, participó del taller "Prospectiva en el marco de la cadena algodón, textil-confección en el departamento".

Esta jornada, adelantada en la ciudad de Ibagué, sirvió para conocer las oportunidades con las que cuenta esta producción a nivel regional, en las áreas productivas, ambientales e industriales, dimensionando las causas técnicas, científicas, económicas y sociales de la cadena.

Le sugerimos leer: Fundación Grupo Argos protege el hábitat y los corredores del Oso Andino

Humberto Orjuela, gerente seccional del ICA en el Tolima, manifestó que“el algodón en el departamento del Tolima es uno de los productos agrícolas de mayor fortaleza, por eso nos alegra participar de estas actividades, en las que, junto con los productores y comercializadores, aportamos en la consolidación de un campo con emprendimiento”.

En este evento se contó con la participación de funcionarios de la FAO, la Gobernación del Tolima, Conalgodón, Agrosavia, asistentes técnicos, el ICA, el Centro de Productividad del Tolima, entre otros.

Le sugerimos leer: ICA y autoridades confiscan más de 120 millones en productos agropecuarios de contrabando

Desde inicios del 2019, el Instituto viene trabajando de manera articulada con los productores de algodón del departamento, ratificando así su compromiso de trabajar por la sanidad e inocuidad de la producción primaria regional.