Imagen de ilustración de trancón vía Fresno.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno.
Suministrado por Defensa Civil
31 Dic 2020 02:12 PM

Congestión vehicular en la vía Mariquita - Manizales tras cierre total generado por deslizamiento

Germán
Acosta Ramos
Las autoridades reportan que hay gran cantidad de vehículos de carga sobre la carretera que conecta los departamentos de Tolima y Caldas.

Desde esta madrugada personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) trabaja en el kilómetro 63 de la carretera Mariquita – Fresno – Manizales, para remover el deslizamiento de tierra que se registró sobre la medianoche y que bloqueó totalmente el paso cerca a Padua, en el municipio de Herveo.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, informó que producto del material que cayó sobre el pavimento y también de dos accidentes que se registraron el miércoles en los kilómetros 67 y 76 que complicaron la movilidad, hay gran congestión de vehículos en la zona. 
 

“Desafortunadamente se nos complicó nuevamente el tránsito por esta vía, ya que se nos presentó un deslizamiento en el kilómetro 63 y  tapona todo el tramo (…) empleados de la concesión e Invías están trabajando en eso”, expresó el subcomisario Raúl Melo, jefe encargado de la Seccional. 

Aunque ya se adelantan las actividades de remoción, no se ha determinado una hora específica para la habilitación del tránsito de la carretera ente Tolima y Caldas, que en este momento es utilizada principalmente por vehículos de carga, ya que es la ruta alterna ante la restricción que se presenta en La Línea.

Estaba bajando bastante vehículo pesado, todavía tenemos congestión. Se está sacando la congestión de ayer que fue producto  de dos tracto camiones que se volcaron (…) recomendamos tener paciencia, esperamos en horas de la mañana poder habilitarla. Ya la están despejando”, agregó Melo. 
 

 

El reporte da cuenta que en el derrumbe quedó atrapada una camioneta. Por fortuna sus ocupantes lograron salir ilesos y el automotor solo presentó daños materiales. 

Las autoridades reportaron que las demás vías del departamento, a excepción de Ibagué – Armenia que solo tiene paso para particulares de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se encuentran en normalidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información