Apoyo de los nueves concejales del municipio luego de amplias jornadas de estudio, revisión y consenso con la Administración Local
Apoyo de los nueves concejales del municipio luego de amplias jornadas de estudio, revisión y consenso con la Administración Local
Suministrada Alcaldía de Roncesvalles
23 Jun 2020 02:59 PM

Concejo de Roncesvalles aprobó Plan de Desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Apoyo de los nueves concejales del municipio luego de amplias jornadas de estudio, revisión y consenso con la Administración Local.

El Concejo del municipio de Roncesvalles, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo 2020-2023 "Roncesvalles si tiene futuro 2020-2023", recibiendo el apoyo de los nueves concejales del municipio, luego de amplias jornadas de estudio, revisión y consenso con la Administración Local.

El Alcalde, Omar Ricardo Espinosa, señaló que la propuesta política en la cual confiaron y apoyaron los Roncesvallunos, ha sido aprobado por unanimidad, de esta manera, ha empezado oficialmente esta gran oportunidad para trabajar de la mano de las comunidades y la ciudadanía.

De su interés: Gobernación incumple Ordenanza de Día Cívico del San Juan: Sindeptol

Esta ruta de trabajo prioriza un eje estratégico con enfoque poblacional al reconocer en niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, población discapacitada y víctimas del conflicto armado, los principales actores y protagonistas del desarrollo territorial.

Así mismo, la administración liderada por Espinosa apostará por el desarrollo rural, especialmente en cuanto a inversión en vías, fortalecimiento de la agricultura y posicionamiento del municipio como principal productor de quesillo en la región.

Es de resaltar que, este instrumento de planificación que incluyó metas para atender los efectos sociales y económicos causados por la emergencia sanitaria, fue sancionado por el mandatario el pasado sábado 20 de junio.

"Plan de Desarrollo Roncesvalles si Tiene Futuro 2020 - 2023, fue Aprobado por el Concejo municipal. La propuesta política en la cual confiaron y apoyaron los Roncesvallunos ha sido aprobado por unanimidad. Ha empezado oficialmente esta gran oportunidad para trabajar de la mano de Dios y el pueblo", resaltó el alcalde Omar Ricardo Espinosa.

De otro lado, el Alcalde Omar Ricardo Espinosa, invitó a toda la comunidad de Roncesvalles a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Salud, que será transmitida a través de Facebook Live, el próximo 25 de junio a las 3 de la tarde.

Leer también: En Mariquita falleció segundo caso de Covid-19

Otras medidas

  • Alivios tributarios para todos los contribuyentes mediante decreto 051 sancionado por el alcalde municipal de Roncesvalles, generando alivios que comprende el 20% de capital y 100% de intereses si cancela hasta el 31 de octubre de 2020.
  • Buena noticia para los amantes de los animales, el miércoles 24 de Junio, se dará inicio a la recuperación y mejoramiento del centro de protección animal de Roncesvalles CPAR con una nueva imagen.