El Espinal concejo
Gobernación del Tolima
24 Ago 2021 04:55 PM

Concejo de El Espinal aprueba continuidad en el Plan Departamental de Agua

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo es mejorar los indicadores de cada municipio en calidad, logrando que sea potable

El Gerente de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, José Dayler Lasso Mosquera, asistió a una invitación del Concejo Municipal del Espinal, con el propósito de exponer los beneficios para el municipio al continuar en el Plan Departamental de Agua.

Con la necesidad básica de la comunidad, el fin de lo Planes Departamentales de Agua, es que mejoren los indicadores del departamento y de cada municipio en calidad de agua, logrando que sea potable, mejore la salud de los niños, jóvenes y adultos, continuando con las diferentes acciones desarrolladas desde la EDAT como gestor del PDA en el Tolima, reiterando la importancia de los Planes Departamentales de Agua.

El alcalde de El Espinal radicó este proyecto de acuerdo a través del cual se aprobó de manera unánime la continuidad hasta el 2029, con el fin de realizar un aporte de recursos del Sistema General de Participación SGP de la mano con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Gobernación y municipio será posible ejecutar proyectos en beneficio de la comunidad.

 

 

"La EDAT como gestora del Plan Departamental de Agua, no solo ejecuta obras, también ejecuta otros planes adicionales que son de Gestión Social, de Aseguramiento, Gestión del Riesgo y todos esos instrumentos que nosotros utilizamos; cobijamos a los municipios, los acompañamos y hacemos un trabajo. Porque acá lo que nos importa es que el departamento mejore sus indicadores en agua potable y saneamiento básico; y en el caso preciso que hoy nos atañe que el municipio de El Espinal tenga los mejores indicadores.”, expresó José Dayler Lasso Mosquera, gerente de la EDAT.

Cabe resaltar que, entre los proyectos principales, se encuentra la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado en una primera fase para Chicoral, con un costo aproximadamente de de 8 mil millones de pesos, recursos que se encuentran en el Plan Departamental de Acueducto listos para que se busque la viabilidad del proyecto y de este modo ejecutar dicha inversión.

 

 

 

Finalmente, el Gobernador de los tolimenses entregó las instrucciones precisas al Gerente de la EDAT para trabajar de manera articulada con la administración municipal y lograr avanzar de manera exitosa en los diferentes proyectos de agua potable y saneamiento básico para El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima