Duque y Mintic
presidencia
19 Ago 2020 01:56 PM

Con Misión TIC, Gobierno busca formar a 100 mil jóvenes como programadores

La presentó el presidente Iván Duque, quien aseguró que la meta de formación debe cumplirse en 2022.

El presidente de la República, Iván Duque, presentó la estrategia ‘Misión TIC 2022’, con la que “nos estamos proponiendo formar 100.000 programadores de aquí al año 2022”.

Según Duque, son “100 mil colombianos que van a tener la habilidad para participar en proyectos de inteligencia artificial, de internet de las cosas, de computación en la nube, de robótica y también de manejo integrado de bases de datos relacionales. Todos vinculados con un proceso de economía digital que está creciendo de manera exponencial en el mundo”.

 

Dijo que con esto, “estamos hablando de tecnologías para las finanzas, lo que se conoce como Fintech. Estamos hablando de tecnologías para la salud. Estamos hablando de tecnologías para la educación. Estamos hablando de tecnologías para el entretenimiento, la cultura, la economía naranja. Estamos hablando de tecnologías para el transporte. Estamos hablando de tecnologías para seguridad”.

Por eso recalcó que, la apuesta que hacemos hoy es que muchos jóvenes, 100.000 jóvenes colombianos, de aquí al año 2022, tengan esas habilidades para poderse emplear en las oportunidades de la cuarta revolución industrial”.

 

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que, “esperamos que esas habilidades también se desarrollen con las empresas que están produciendo transformaciones tecnológicas en nuestro país. Lo hemos visto con plataformas multiservicios, pero lo estamos viendo también en otros sectores. Esas empresas no solamente van a contribuir a la formación de los programadores sino que los van a emplear”.

Finalmente, dijo que esto no viene solo, porque “la apuesta que estamos haciendo en el sector también implica el mayor salto en conectividad. Es cumplir la meta de nuestro Plan de Desarrollo, para que en el 2022, en agosto del 2022, nosotros tengamos 70 % de nuestro país con internet de alta velocidad”.

Por último, Duque sostuvo que también se tendrán 10.000 puntos digitales en la geografía nacional, que conecten a más familias.

Fuente
Sistema Integrado de Información