Fuga Francia
Alerta Tolima - Juan Sebastián Cañón
19 Ago 2020 12:33 PM

Habitantes de la Francia denuncian una gran fuga de agua

Desde hace más de cinco meses el sector de la Francia viene sufriendo con una fuga de agua a la cual nadie da solución.

Los habitantes de barrio La Francia, en las cercanías del hospital más importante de la región, el Federico Lleras Acosta, más exactamente en la Carrera 4B número 32-30, vienen sufriendo desde hace más de cinco meses con una fuga de agua limpia que arroja cantidades alarmantes del liquido vital diariamente. 

 

Don Humberto, residente directamente afectado de la fuga, asegura que dicho problema se viene presentando aproximadamente desde el 25 de marzo del 2020, más o menos, por las mismas fechas en que inició la pandemía del Coronavirus en su tipo Covid-19. Además, don Humberto aclara que ha realizado varias veces la denuncia al IBAL, pero la respuesta que recibe de la entidad es que no hay cuadrillas disponibles para atender el caso, y que, en la actualidad, no hay personal activo debido a los trabajadores que han sido reportados como positivos para Covid, lo que ha llevado al IBAL a suspender algunas de sus tareas. 

 

El reguero de agua es tan grande, que algunos días se extiende hasta la cuarta Tamaná, cerca al Hospital Federico Lleras Acosta. Además, sumado al desperdicio de agua, la presencia de mosquitos preocupa a la comunidad debido a los altos índices de dengue que vive el departamento del Tolima. Don Humberto hace énfasis en que el agua ha convertido en un barrizal la cuadra donde habita, y se ha creado un nuevo peligro ya que motociclistas y ciclistas se han resbalado,  recibiendo así, fuertes golpes contra el pavimento de la calle.

La preocupación de los habitantes es bastante fuerte, ya que temen, que el agua comience a dañar la capa asfáltica, y así, a su vez, el agua deteriore las bases de las casas como ya ha pasado en algunos barrios de la ciudad de Ibagué. Se debe ahorrar el agua, sobre todo en épocas de crisis y escasez como la actual, pero fugas como ésta, no ayudan en lo absoluto a cumplir este objetivo. 

Fuente
Alerta Tolima