Amenazas de muerte
La encomienda que llegó en un taxi, traía una corona fúnebre que decía descansa en paz, un rosario y 16 veladoras negras
Alerta Tolima
26 Oct 2020 01:51 PM

Con corona fúnebre y veladoras negras amenazan a ejecutivos de Fecode y la CUT en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La encomienda que llegó en un taxi, traía una corona fúnebre que decía descansa en paz, un rosario y 16 veladoras negras.

En un hecho que prende las alarmas entre las organizaciones sindicales y autoridades del Tolima, la mañana de este lunes mediante una encomienda, llegó a la residencia del reconocido líder social y expresidente de Simatol y Fecode, Carlos Enrique Rivas Segura, una caja que contenía una corona fúnebre con el mensaje 'Descansa en Paz', varias veladoras negras e igual número de tarjetas con el nombre de cada uno de los ejecutivos amenazados de muerte.

De acuerdo a Carlos Rivas, "la encomienda que llegó en un taxi a su residencia, traía una corona fúnebre que decía descansa en paz, un rosario para cada uno de los ejecutivos de Fecode y Presidente de la CUT en el Tolima Edgar Romero y 16 velones negros".

 

Según el dirigente sindical, estas amenazas estarían relacionadas por las jornadas de protestas que han venido adelantando las organizaciones sindicales en los últimos dos meses. "Amenazas porque hemos salido a protestar, sin importar que la protesta es un derecho fundamental que está en la carta de los derechos humanos, la forma como los ciudadanos expresamos los desacuerdos con estado. Tenemos miedo, pero lo tenemos que vencer en medio de la lucha por la vida, la paz y la democracia de este país", sentenció Rivas Segura.

En cuento al taxista que llevó la encomienda, el expresidente de Fecode expresó. "El taxista entro al conjunto, se le va pagar el servicio, el dice que ya se lo pagaron, subiendo de manera inmediata con la caja que cuando la abrimos quedamos sorprendidos", agregó.

Miembros del cuerpo técnico de la Fiscalía General de la Nación, a ésta hora se encuentran adelantando el proceso de investigación y análisis de los elementos amenazantes en contra de los directivos de Fecode en el Tolima y presidente de la CUT en el departamento. "Vamos a interponer la denuncia correspondiente desde el punto de vista penal ante la Fiscalía seccional Tolima".

 

Con corona fúnebre y veladoras negras amenazan a ejecutivos de Fecode y la CUT en el Tolima

Carlos Rivas, aseguró que durante todo el años los dirigentes sindicales han sido víctimas constantes de amenazas, sin olvidar el atentado que sufrió en contra el pasado 8 de febrero. "Estas amenazas hoy son con nombre propio en contra de cada uno de los dirigentes ejecutivos de Fecode en el Tolima y contra el Presidente de la CUT en el departamento, amedrentamientos a la dirigencia de la región".

Para finalizar, Rivas manifestó que le están pidiendo al gobierno nacional es el derecho a la protesta y a la vida, agregando que las amenazas muy seguramente son provenientes de la organización delictiva denominadas Águilas Negras. "Las Águilas Negras son las que de manera permanente están enviando estas manifestaciones de atentados, hechos criminales contra los dirigentes sindicales", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima