Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo
Suministrada Gobernación del Tolima
26 Oct 2020 11:24 AM

¡Atención! Esta tarde autoridades definirán si cierran Ibagué y Tolima

Con un consejo extraordinario, los mandatarios tomarán la determinación debido al aumento de contagios de Covid-19 y ocupación de camas UCI.

Los contagios de Covid- 19 siguen generando alerta en el departamento del Tolima, según el Instituto Nacional de Salud, en el departamento se han registrado a la fecha 17.524 contagios, de los cuales 1.619 están activos, 15.292 se han recuperado, 1.594 se encuentran en casa, 103 hospitalizados, 60 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 43 en piso y 537 lamentablemente han perdido la vida, siendo cifras que generan preocupación en las autoridades de salud en el territorio.

A raíz de esta situación, los mandatarios local de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, citaron para las dos de la tarde un consejo de Gestión del Riesgo extraordinario, en el que harán presencia los secretarios de Salud municipal y Departamental, además integrantes del gremio de la salud en el departamento; donde buscan definir nuevas medidas para adoptar en la población.

 

La noticia fue dada a conocer a través de sus redes sociales, donde se inidca:

“Hemos citado a Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, al que también convocamos al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, para analizar la situación y tomar medidas frente al incremento de casos de Covid-19 en el Tolima”.

 

Se espera que este encuentro inicie sobre las 2 de la tarde, donde las autoridades departamentales darán a conocer el balance y las nuevas medidas que adoptarán para la región; cabe acotar que desde el pasado primero de septiembre, cuando se permitió la apertura de distintos renglones económicos, los contagios para el virus han aumentado notoriamente en la región.

Para finalizar, cabe resaltar que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados intensivos también se han visto altamente ocupadas en todo el territorio, resaltando el caso del paciente de Rovira, quien no encontró un lugar a tiempo para poder ser atendido debido a la complejidad que le causó el Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima