Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército
13 Ene 2021 07:19 AM

Con Controles de seguridad le hacen frente a la delincuencia en Ataco - Tolima

El alcalde afirmó que en articulación con el Ejército están planteando nuevos grupos de seguridad, debido a los casos de hurto y extorsión.

El sur del Tolima en el último año registró distintos casos de delincuencia, especialmente en los corredores viales que comunican los municipios de esta zona de la región, causando una alerta en las autoridades competentes, las cuales han estado al frente de cada situación que se presenta.

Es por eso, que este 2021 desde la Administración del municipio de Ataco, se tiene una estrategia que permita mitigar el impacto que puedan dejar los actos delictivos en dicha zona, esto en un trabajo articulado entre la fuerza pública y la Administración Municipal, según indicó el burgomaestre.

Miller Aldana, mandatario local, entregó detalles del trabajo articulado que se viene realizando con el Ejército para poder combatir este tipo de actos y brindar mayor seguridad a la población.

"Terminamos un año con mucha inseguridad sobre todo en las vías que comunican Chaparral - Ataco  y Coyaima - Ataco - Planadas, es por eso, que hicimos un consejo de seguridad con el Ejército, la Policía y la Secretaría del Interior, donde pudimos mejorar y llevar seguridad a los conductores", señaló el alcalde.

Para este año, el alcalde  indicó que se tiene una estrategia que permita seguir brindando seguridad en esta zona de la región a las personas que por allí transiten.

Además, el burgomaestre,  hizo énfasis en el tema de extorsiones y afirmó que aunque se han presentado casos, el tema está controlado gracias a las investigaciones que se vienen adelantando por las autoridades, las cuales han permitido que se tenga un control estricto frente a esta situación.

Finalmente, Aldana indicó que el 2020 cerró de manera positiva en cuanto a cifras de homicidios, pues aseguró que no se presentó ninguno en su localidad, motivo por el que esperan seguir brindando seguridad a la población y manteniendo el orden público que se ha logrado hasta la fecha desde el inicio de su Administración.

Fuente
Alerta Tolima