Redes de alcantarillado Ibal-Imagen de referencia
Suministrada Ibal
13 Ene 2021 07:09 AM

Empezarán los trabajos en las redes de acueducto y alcantarillado en más de 120 calles en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Estas acciones del Ibal, en conjunto con la Alcaldía hacen parte de la recuperación de más de 1.800 metros lineales de vías en la ciudad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420AM la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, anunció que durante esta vigencia 2.021, con el apoyo de la Administración Municipal, se ejecutarán los planes de reposición y rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado, tanto fluvial como de aguas servidas en 120 calles de la ciudad.

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, se busca con esta acción, mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.

Esto hace parte de la recuperación de los más de 1.800 metros lineales de vía en diferentes sectores que hemos venido realizando desde el año anterior y, continuaremos con estas importantes obras para brindarle a los ciudadanos un mejor servicio”, expresó García Cobas.

Acuerdo de Gestión

La gerente, precisó, que también se están adelantando otras acciones, a través del Acuerdo de Gestión firmado con la Superservicios, donde se definieron proyectos para disminuir las pérdidas de agua potable y fortalecer el suministro a los usuarios.

Así las cosas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en la implementación de las estrategias concertadas con la Superintendencia de Servicios Público Domiciliarios, para ejecutar acciones técnicas y operativas que tienen como objetivo fortalecer el rendimiento y calidad de la producción de agua potable y suministro a los más de 152.000 usuarios.

“Desde que suscribimos esta importante hoja de ruta, hemos avanzado en la identificación de las deficiencias operativas de nuestra empresa, por eso, para este 2021 nos hemos propuesto adelantar importantes proyectos que van a modernizar todas las redes de nuestra ciudad”, aseveró Sandra García Cobas.  

En pie la sectorización hidráulica

Dentro de los proyectos avalados por la Superservicios, se encuentra la sectorización hidráulica de los distritos de la capital tolimense, que garantizará una atención oportuna a las fallas en cada comuna, control de las presiones, asegurar la continuidad del líquido y optimizar el índice de agua no contabilizada.

Lo que haremos es independizar cada uno de los distritos que se encuentran en la ciudad, esto nos permitirá cerrar la zona donde se esté presentando una fuga y poder atenderla sin necesidad de suspender el suministro en diferentes barrios”, precisó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima