Intervención de la malla vial en Ibagué  2
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Ene 2021 07:05 AM

Avenida Ambalá, Guabinal y la carrera Quinta, serán prioridad en el 2021

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, contó detalles de las intervenciones que se vendrán este año.

Nuevas intervenciones viales se tienen ya proyectadas la Secretaría de Infraestructura de Ibagué para este año 2.021 en las diferentes calles que se encuentran deterioradas por el mal clima y por el mismo desgaste de la carpeta asfáltica.

Según el jefe de la dependencia municipal, Juan Carlos Núñez, se tiene como priorizadas para este primer semestre del año en curso, la avenida Ambalá, Guabinal y la carrera Quinta.

También queremos intervenir la Calle 25, la carrea Cuarta, la calle 60, la calle 70, la calle 77 tanto trasversales como troncales; es decir, todos aquellos ejes estructurales, que requieran mantenimiento y permitan mejorar la movilidad para todos los ciudadanos”, sostuvo Núñez.

Indicó, además, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que el programa de parcheo también estará presente durante este año para dejar en óptimas condiciones para la movilidad las rutas de los buses y vías principales.  

Todo esto obviamente se hará en conjunto y armonizado con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, en algunos puntos estratégicos. De igual manera, trabajaremos con los acueductos comunitarios para llegar a esas zonas que lo requieren”, explicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.   

En su momento, le dijo a esta redacción, que se tiene más del 50% en alto grado de deterioro por las redes de acueducto y alcantarillado; donde se invertirán 12 mil millones de pesos con el Ibal, así:  

  • 7 mil millones de pesos serán para redes de alcantarillado
  • 5 mil millones de pesos restante son para las redes de acueducto.

Por ahora, contó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, que ya sea armonizado la parte financiera, falta la técnica y administrativa para poner en marcha las intervenciones viales, donde se tienen incluidos 7 mil metros cuadrados de andenes.

Seguiremos haciendo visitas en las comunas para escuchar las necesidades y priorizar las obras”, detalló el secretario.

Dato:

Para el mantenimiento y recuperación de la malla vial, la meta de los cuatros años es de 300 mil metros cuadrados, es decir, que para este año la meta es de 75 mil metros cuadrados, así mismo, la rehabilitación de 150 mil metros cuadrados de vía ya sea en concreto o asfalto con la finalidad de mejorar la movilidad

Fuente
Alerta Tolima