Protestas docentes Ibagué
Suministrado por integrantes de la marcha
7 Sep 2020 01:06 PM

Con acompañamiento masivo avanza protesta de docentes en el Tolima

Las calles de Ibagué se llenaron de centenares de personas, quienes con cánticos y gritos piden garantías al Estado.

La cita puesta por los integrantes del Magisterio, FECODE, CUT y otros integrantes de este comité, fue desde las 9 de la mañana a nivel nacional. Llamado que se  atendió de manera positiva por los docentes de la región tolimense, quienes plantearon todo un despliegue en municipios del departamento especialmente en la capital tolimense.

Desde las 9 de la mañana y desde el barrio el Salado de la capital, se ha desarrollado esta marcha que se esperaba llegara hasta el Parque Murillo Toro, sin embargo, debido a nuevos acuerdos se está determinando el rumbo de la misma.  

En dialogo con La Cariñosa Ibagué, William Polo, presidente de SIMATOL- Sindicato de Maestros en el Tolima, entregó detalles de la caravana y el proceso realizado hasta la hora.

“Estamos desde la caravana nacional, iniciamos desde las 10 de la mañana en el parque de los Venados subiendo por toda la carrera 5, a esta hora vamos en la 42 con 5 con una compañía multitudinaria, más de 100 automóviles y más de un centenar de motociclistas, estamos agolpados en el carril subiendo hasta el centro. El pueblo se está reagrupando y no aguanta más las decisiones del Gobierno Duque frente a los daños a la estabilidad laboral y los trabajadores”, afirmó.

Expuso Polo, que es necesario tomar acciones que garanticen las condiciones de los trabajadores, pues según el sindicalista, los trabajadores no cuentan con el apoyo suficiente por parte del Gobierno Nacional.

“Tenemos un panorama desolador donde se arrasa con los trabajadores del país, es necesario que se tomen acciones porque de esta manera no podremos avanzar, en el país no tenemos ya garantías para trabajar, por eso hoy salimos a las calles a reclamar nuestros derechos y poner nuestra voz de protesta”. 

Finalmente, Efraín Sánchez, directivo de la CUT, expuso que se espera llegar hasta el Parque Murillo Toro, sin embargo, se está replanteando la ruta, toda vez que se llevará a cabo una reunión con los directivos de las Secretaría de Educación Municipal, con el fin de llegar a nuevos acuerdos frente al funcionamiento y trabajo de los docentes.

Cabe resaltar que, en algunos municipios del departamento, se adelantaron perifoneos referentes a las protestas.

Fuente
Alerta Tolima