Covid-19
“La Dama de Hierro”, a sus 94 años venció el COVID-19 en El Libano
La Veterana Stereo
7 Sep 2020 12:24 PM

Preocupa aumento de casos de covid-19 en el Líbano Tolima

Según el alcalde, se está analizando junto a algunos sectores económicos la posibilidad de retomar medidas estrictas en esta población.

Sigue la preocupación en el Tolima debido al aumento de casos de covid-19 que se viene presentando en las localidades del departamento, esto, a raíz de la implementación del aislamiento selectivo.

En el Líbano, el alcalde, Jesús Antonio Giraldo, dio a conocer su preocupación confirmando que se ha evidenciado un aumento de casos en esta localidad, teniendo en cuenta que, con las nuevas medidas del aislamiento se pueden evidenciar focos o contagios masivos.   

“En este momento, la situación comenzó a salirse del contexto, en este momento la situación es supremamente delicada, yo sabía que en el momento en que nosotros levantábamos los puestos de control, esto se veía venir”.

El burgomaestre, enfatizó en la reactivación del transporte intermunicipal, toda vez que esto ha evidenciado un arribo masivo de personas a la población, generando mayores posibilidades.

“A pesar que las empresas transportadoras en este momento no están ejerciendo verdaderamente en el 100%, pero han entrado y ha salido mucha gente, y esto muestra en este momento el incremento de casos”.

El burgomaestre, expuso que es necesario que las personas atiendan el llamado a los protocolos de bioseguridad, y se queden en sus viviendas de no ser estrictamente necesario salir, esto con el fin de evitar que la localidad se convierta en un foco de contagio.  

“Debo decirle a los libanenses que los que no tengan necesidad de salir a las calles, no lo hagan en este momento, porque estamos subiendo los contagios y posiblemente en menos de unas dos semanas vamos a resultar invadidos y no sabemos cuántas vidas nos toque poner acá en el municipio del Líbano”.

Finalmente, el mandatario indicó que, en lo corrido de la semana se reunirá junto a su equipo de trabajo e integrantes de gremios, para revisar la posibilidad de implementar nuevamente medidas estrictas en la localidad.

Fuente
Alerta Tolima