Mariquita, Tolima
Mariquita, Tolima
Archivo Alerta Tolima
7 Sep 2020 09:31 AM

Arrancó la afluencia de turistas en Mariquita Tolima

El mandatario local entregó un balance frente al arribo de personas de esta localidad, e indicó que vienen haciendo seguimiento.

En los municipios del Tolima se siguen generando estrategias y lineamientos para evitar la llegada del Covid-19 a los territorios, estos, teniendo en cuenta que, a raíz de los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional, donde se flexibilizaron las medidas de seguridad con el fin de dar reapertura de manera paulatina algunos sectores del comercio en el país.

En el Tolima, se pudo evidenciar el arribo de personas a las poblaciones, caso tal, se dio en San Sebastián de Mariquita, donde turistas llegaron en gran magnitud a la población.   

Juan Carlos Castaño, alcalde de la población, entregó un balance de lo sucedido y afirmó que fue un fin de semana positivo debido al comportamiento de los ciudadanos.

“Este fin de semana deja un balance satisfactorio pues en esta apertura inicial de la economía, aunque ya traíamos una apertura paulatina en algunos sectores, este fin de semana se logró evidenciar más presencia de personas en las calles del municipio, en los restaurantes cumpliendo los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que, llegaron personas que tienen familia en el municipio”, indicó Castaño.

Frente a los controles que se están realizando en la población, el mandatario señaló que, es una situación muy difícil ya que la localidad quedó totalmente abierta para recibir personas.  

“Controlar con un municipio abierto es prácticamente imposible ya que esto se había logrado gracias a los controles, por lo que pretender controlar el ingreso es una tarea imposible. Estamos muy atentos junto con la oficina de Salud Pública de hacer control y vigilancia de los establecimientos que pueden funcionar para que se cumplan los protocolos de bioseguridad”.

Finalmente, el burgomaestre indicó que, sólo se conoció una fiesta realizada en el casco rural de la localidad, mientras que los habitantes en el sector urbano mantuvieron la calma, demostrando un cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos.

Fuente
Alerta Tolima