Policía Tolima
Alerta Tolima
1 Ago 2022 05:47 AM

Con acciones preventivas la Policía del Tolima refuerza seguridad de uniformados

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Con el propósito de evitar situaciones que puedan generar algún tipo de riesgo.

La Policía del Tolima ha incrementado las medidas de protección para evitar cualquier tipo de situación que pueda representar un riesgo en medio de los ataques contra la fuerza pública que se han registrado recientemente en el país por cuenta de grupos armados.

"Tenemos instrucciones de parte de nuestro Director General, frente a estos hechos en particular tomamos medidas en el departamento porque hace más de una semana nos sucedió algo particular, donde en los corregimientos de Bilbao (Planadas) y Herrera (Rioblanco) pretendían atentar contra nuestros uniformados", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de Policía del Tolima.

Esa eventualidad, que ocurrió este mes en el sur del departamento del Tolima, derivó en la muerte de alias 'Jefferson', cabecilla de las disidencias de las Farc.
 

El alto oficial manifestó que los uniformados tienen consignas claras en procura de que no suceda ningún episodio de esta índole y, en efecto, hasta el momento no se han registrado ataques contra miembros de la institución en el territorio tolimense.

"Lamentable lo que nos está sucediendo son riesgos directos de la profesión y por atacar frontalmente a este grupo delincuencial del Clan del Golfo tenemos estas consecuencias, pero los vamos a seguir atacando y que entiendan que no vamos a bajar la guardia", dijo el coronel Cepeda.

 

Frente a ello, ya se cuenta con una serie de acciones que están en marcha desde días atrás por parte de los integrantes de la Policía del Tolima.

"Las medidas preventivas que tenemos es la seguridad operacional frente a desplazamientos, seguridad de instalaciones, frente al lugar donde tomamos los alimentos, a llevar el armamento de la forma adecuada", puntualizó el coronel.

Es de señalar que el Clan del Golfo, estructura a la que se le atribuye en mayor medida las arremetidas armadas en contra de la institución en el país, no tiene presencia en la región, sin embargo, los uniformados en el Tolima no bajan la guardia.

Fuente
Sistema Integrado de Información